Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la transparencia y la correcta operación de los organismos operadores estatales, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno a cargo de Norma Angelica Pedraza Melo, convocó a una reunión de trabajo con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Mainero, Padilla, Cruillas, Méndez, Güémez, Llera, Casas, San Carlos y Miquihuana.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia, con el objetivo de brindar capacitación sobre el uso del Sistema de Registro Estatal de Organismos Descentralizados (REODE).
Durante la jornada se destacó la importancia de que cada organismo operador cuente con los conocimientos indispensables para cumplir de manera adecuada con sus responsabilidades administrativas. La capacitación busca garantizar que los registros se realicen de forma correcta y oportuna, contribuyendo a la consolidación de un marco institucional que respalde la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión pública.
En la sesión se abordaron de manera detallada los aspectos fundamentales del Sistema de Registro Estatal de Organismos Descentralizados, entre ellos: ¿Qué es el Sistema de Registro Estatal de Organismos Descentralizados?, los documentos que deben ser inscritos, el funcionamiento del registro y el procedimiento para la presentación de solicitudes.
Finalmente, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno con la representación de Grecia Carolina Vera Saldaña, directora Jurídica y de Transparencia, reiteró su compromiso de impulsar la capacitación continua y la profesionalización de las personas servidoras públicas municipales, fortaleciendo así la transparencia y la confianza ciudadana en las instituciones.
Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado reafirma su voluntad de garantizar un servicio público eficiente, ético y orientado a resultados, en beneficio del pueblo de Tamaulipas.
