Tiempos de Guerra/ ¡Venezuela, el fracaso de la izquierda!

Por: Chano Rangel

Cuando el coronel golpista Hugo Chávez llego al poder en Venezuela lo hizo por la vía democrática, su lema eran los pobres -cualquier semejanza con México- es pura coincidencia, de ahí subió al máximo poder, después de ser perdonado por el intento fallido de golpe de estado años atrás.

Ya en esos momentos contaba con el apoyo de Nicolas Maduro, político también y sabedor que el coronel Chávez era garantía con su palabra, dejo todo y se fue a seguirlo, hasta llegar al cargo de vicepresidente, las nuevas generaciones no recordaran la llegada de la izquierda al gobierno venezolano, fue hace 26 años, cuando Chávez murió muchos pensaron que el chavismo llegaría a su fin, pero este siguió de la mano de Maduro, quien recibió el poder, como si este se heredera de la mano de Hugo Chávez, quien antes de morir le dejo a Maduro su legado y poder.

26 años después de esta amarga historia, Venezuela sufre las consecuencias, un país devastado, con hambre, con muchos recursos, pero con poco alimento, la población tenia que hacer largas filas para un trozo de pan, y de la carne o pollo, ni hablar era en los últimos años un lujo que solo la clase gobernante se podía dar.

Ahora bien, de la geopolítica mundial, han salido muchos países a criticar la intervención militar de Estados Unidos para extraer a Nicolas Maduro, arrebatarle el poder y negociar con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta una transición democrática, casualmente la vicepresidenta no estaba en el país, y el secretario de Estado Marco Rubio, acepto que las negociaciones de entrega se dieron a través del hermano de la vicepresidenta.

Para quienes piensan que esto fue una invasión militar, están en un error, todo indica que fue una entrega pactada con Estados Unidos, no hubo muertos, no hubo enfrentamiento con los militares venezolanos, no hubo un solo disparo contra la población civil, solo algunos ataques sistemáticos como distractores y escudos de guerra.

Solo Nicolas Maduro y su esposa fueron llevados a Estados Unidos, en el país aun esta Diosdado Cabello, el sátrapa que mantenía a rajatabla las medidas austeras en contra de la población y encargado de la operación de seguridad y espionaje de los enemigos del régimen.

Cierto es que países como México ha repudiado la intervención militar de Estados Unidos, en Venezuela, mirando la paja en el ojo ajeno, en una guerra los muertos se cuentan por miles, en Venezuela no los hubo, lo que si hubo fue una llegada de las elites del ejército, sin tener que disparar y sin que alguien defendiera al supuesto líder, y llevarlo de manera directa hasta las oficinas de la DEA en Nueva York.

La pregunta es ¿Dónde estaban las fuerzas armadas de Venezuela? ¿Dónde estaban los generales, que se hicieron multimillonarios con el régimen de izquierda? ¿Dónde estaba la defensa que Maduro tenia de su gente, que presumía que lo apoyaba? En lugar de eso, hubo millones de manifestaciones en todo el mundo de venezolanos exiliados celebrando la caída de la dictadura en su país.

Para criticar y alzar la voz, como lo dicen millones de venezolanos que tuvieron que huir de su país, tienes que ser venezolano, para saber como se vivía, como se vivieron 26 años de dictadura chavista, en un país empobrecido por el saqueo y el populismo de extrema.

Todos los que critican, jamás alzaron la voz cuando el éxodo de venezolanos paso por toda América Latina, huyendo de la represión y de una dictadura represiva, nadie dijo nada cuando el país era saqueado y devorado por una izquierda hambrienta de poder y dinero, nadie critico que el petróleo de Venezuela se vendiera en el mercado negro al mejor

postor, nadie critico a los cientos de presos políticos torturados o asesinados bajo el régimen, nadie critico que en 26 años Venezuela paso de ser potencia petrolera mundial, a ser un país de pobres y miserables deambulando por comida en las calles, nadie critico que sus mujeres muchas ocasiones tuvieron que prostituirse para tener ingresos para comer, y nadie dijo nada cuando en el 2025, en las elecciones nacional, Edmundo González gano la presidencia y Nicolas Maduro se la robo, jamás presento las actas electorales, que decía tener.

Nadie levanto la voz cuando María Corina Machado, fue perseguida políticamente por encabezar la oposición, y cuando ella misma recibe en Oslo Noruega el premio nobel de la paz, la izquierda la critico, y quiso minimizar el gran logro de una mujer valerosa; ahora esta izquierda en América Latina levanta la voz, no para defender a los pobres y humillados de Venezuela, si no para marcar su distancia de la democracia y dejar claro su populismo intrínseco.

De Aquello y lo demás…

Ayer fue día del periodista, agradezco a muchos amigos haberme mandado las felicitaciones, también el agradecimiento al edil de Matamoros, Beto Granados, por la invitación para el intercambio de ideas en un evento con la raza de los medios de la heroica.

Así mismo el agradecimiento para el edil de Reynosa, Carlos Peña por mandar las felicitaciones a través de su coordinador de prensa Aldo Hidalgo, con motivo del día mundial de periodismo.

La alcaldesa de San Fernando, Tamaulipas, también hizo lo propio y convoco a la raza a convivir en un conocido restaurante de la localidad, ahí les platicamos en la próxima columna.

Es cuánto.

Related Post