- «Max» busca narcóticos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal realizó una inspección con binomio canino en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, para detectar la presencia de sustancias ilícitas o situaciones de riesgo.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Agrupamientos Policiales de la Guardia Estatal, como parte de las acciones preventivas para fortalecer la seguridad en espacios de alta afluencia.
El binomio canino “Max” está especializado en detección de narcóticos, por lo que fue desplegado para realizar un barrido preventivo en pasillos, sala de espera, andenes, áreas comunes y el área de paquetería.
Como parte de la inspección, se revisaron 30 maletas y dos autobuses de transporte foráneo.
El canino no presentó cambios de comportamiento que indicaran la posible presencia de narcóticos, por lo que el resultado de la inspección fue negativo.
Estas acciones forman parte de los recorridos y revisiones preventivas que la Guardia Estatal mantiene de manera permanente, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y brindar mayor tranquilidad a los usuarios del transporte público.
