Por Juan Monserrat Castillo Molina
Reynosa, Tam.- La Senadora Maki Ortiz Domínguez, advirtió en sus redes sociales sobre presuntas prácticas abusivas por parte de aseguradoras de autos, al señalar que no explican con claridad las condiciones de las pólizas, lo que termina afectando a los usuarios cuando necesitan hacerlas válidas.
A través de su publicación, relató que recientemente uno de sus colaboradores sufrió un percance en carretera cuando un objeto cayó de un camión y dañó la parrilla y el cofre del vehículo.
Indicó que el automóvil contaba con cobertura amplia, adquirida junto con la unidad en una agencia Honda y respaldada por la aseguradora AXA.
Sin embargo, al reportar el incidente, dijo que le informaron que debía cubrir un deducible del 5 por ciento del valor total del automóvil, lo que, aseguró, resultaba más costoso que la reparación de los daños.
“Imaginen el asalto que hace la compañía a los que confiamos que pagamos un seguro; no lo usas porque te sale más caro pagar el coaseguro o deducible que el daño que sufrió tu coche”, expresó en su mensaje.
La legisladora criticó que, según su experiencia, las condiciones del deducible no se explican de manera clara al momento de contratar la póliza y exhortó a los compradores de vehículos a leer y entender los términos antes de firmar.
Asimismo, pidió a la ciudadanía compartir experiencias similares para analizar posibles acciones.
