Entrega ITEA certificados de educación básica a 150 tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de que las y los tamaulipecos cuenten con las mejores oportunidades para su bienestar, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) continúa con su labor de alfabetización, entregando recientemente 150 certificados de educación básica a igual número de personas que concluyeron su educación primaria y secundaria.

Estos avances son resultado del programa “Alfabetización para el Bienestar Compartido”, en el cual estudiantes de diversos planteles de educación media superior fungen como promotores educativos y hacen equipo con personal del ITEA.

Durante la entrega de certificados, Sandra Luz Pedraza Anaya, coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) educativos y representante del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, felicitó a quienes culminaron su educación básica y reconoció a las y los estudiantes por participar como promotores, siendo un ejemplo para otros jóvenes.

“Desde el Gobierno del Estado de Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirmamos nuestro compromiso con la educación de personas jóvenes y adultas. Trabajamos por una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, donde nadie se quede atrás por falta de acceso a la educación”, puntualizó.

Por su parte, Gloria Guadalupe González González, directora general del ITEA, resaltó la participación de las escuelas en este programa, que involucra a alumnas y alumnos en la experiencia de acompañar en sus estudios a un adulto que no ha culminado su educación básica.

A nombre de los adultos que recibieron su certificado, la señora María Concepción Montoya agradeció al personal del ITEA y a los estudiantes promotores por el apoyo brindado para alcanzar esta meta. Mientras que, a nombre de las y los estudiantes, la alumna Emma Cecilia Casique Montoya, estudiante de la Preparatoria Federalizada Número 2, agradeció a las autoridades por la enriquecedora experiencia vivida.

Alumnas y alumnos de la Preparatoria Federalizada N.° 1 “Ing. Marte R. Gómez”, de la Preparatoria Federalizada N.° 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez” y del Colegio de Bachilleres Plantel 05 de Ciudad Victoria, quienes formaron parte del programa “Alfabetización para el Bienestar Compartido”, recibieron un reconocimiento por su participación.

Related Post