- Estas acciones permiten mantener bajos los niveles de la red y brindar un mejor funcionamiento del sistema sanitario.
Reynosa, Tam.- Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la infraestructura sanitaria de la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa llevó a cabo trabajos de sondeo en líneas generales de drenaje sanitario en distintos sectores, con el propósito de mantener bajos los niveles de la red, prevenir encharcamientos y evitar fugas de aguas residuales.
Estas maniobras se desarrollaron sobre las calles 20 y 21, así como en Emilio Portes Gil entre 19 y Canseco, en la colonia Pedro J. Méndez; en la calle Jazmín, esquina con calle 10, de la colonia Hacienda Las Bugambilias; en la calle Cedro, de la colonia Riberas de Rancho Grande; en la calle Revolución, esquina con Carranza, de la colonia 20 de Noviembre; y en la calle México, esquina con Tradición, en la colonia Nuevo México.
La COMAPA de Reynosa exhorta a la ciudadanía a contribuir al cuidado de la infraestructura sanitaria, evitando arrojar basura, grasas, aceites y otros desechos a las alcantarillas o al sistema de drenaje, ya que estos materiales provocan obstrucciones que afectan el funcionamiento de la red y generan mayores afectaciones para las familias reynosenses.
Con el trabajo permanente de las cuadrillas y la participación responsable de la ciudadanía, el organismo continúa fortaleciendo el sistema de drenaje sanitario para brindar un servicio más eficiente en todos los sectores de Reynosa.