POR: LIC. JORGE ARANO

LA LICENCIA COMO EL PRIMER ALCALDE QUE LA SOLICITA AL CABILDO EN TAMAULIPAS, FUE REALIZADA POR  HECTOR JOEL VILLEGAS EN MUNICIPIO DE RIO BRAVO, APEGADO A LA LEGALIDAD, CUMPLIENDO CON LAS NORMAS QUE ESTABLECE EL CODIGO MUNICIPAL, ANTE LA PRESENCIA DEL CABILDO órgano rector de las políticas en el Ayuntamiento constitucional 2021-2024, asumió la responsabilidad el Prof. Teodoro Escalón quien cubría la forma legal de vicepresidente municipal, acto celebrado a las 10:00 de la mañana de este lunes en la sala de cabildo, el segundo sindico  Eduardo Joel Yáñez cumplió el acto protocolario de tomarle la protesta al alcalde interino Profesor Escalón Martínez ante la ovación de los funcionarios públicos.

LA INVESTIDURA DE ALCALDE CON LICENCIA EN RIO BRAVO LA TOMO HECTOR JOEL VILLEGAS “EL CABALAZO”, SIGUIENDO CON SU PROGRAMA DE TRABAJO, ANTE LA RESPONSABILIDAD ASUMIDA CON LOS COMPROMISOS SE TRASLADO A LA CAPITAL DE TAMAULIPAS, LA TIERRA DE ORIGEN DEL GOBERNADOR ELECTO de Morena DR. Américo Villarreal Anaya con quien tiene una comunicación permanente, producto de una amistad sincera, Héctor Joel se integra al equipo de transición del nuevo gobernador tamaulipeco.

LA CONFERENCIA DE PRENSA ESTABA PROGRAMADA A  LAS 02:00 DE LA TARDE, ESTANDO PRESENTE EL RESPONSABLE DEL EQUIPO DE TRANSICION  DE MORENA DR. JESUS LAVIN VERASTEGUI,  FUE EL DEBUT DE HECTOR JOEL VILLEGAS ESTAR AL FRENTE DE LOS REPRESENTANTES DE MEDIOS DE INFORMACION para dar a conocer la integración como parte de estos trabajos institucionales, informar la situación real que sucede hasta este lunes por parte del equipo saliente ( iracundos) del Gobierno del Estado del PAN que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.

REALMENTE FUE UN ESTRENO CON BANDERILLAS EN AMBAS MANOS DE HECTOR JOEL VILLEGAS, REVELO LA HOSTILIDAD EXISTENTE POR LOS FUNCIONARIOS PANISTAS  DEJAN EL PODER POLITICO, ECONOMICO PUBLICO NEGANDOSE ACEPTAR UNA DERROTA ELECTORAL LA CUAL les fue propinada por las familias Tamaulipecas, realmente una situación vergonzosa la que están creando  el actual gobierno del Estado emanado del Partido Acción Nacional, prácticamente  800 mil padres y madres de familia emitieron el voto para que dejen  sus cargos, no están de acuerdo con las políticas “de los vientos del cambio” no fueron buenos para la sociedad tamaulipeca, hizo alusión al saqueo realizado en últimas semanas, las violaciones a las leyes a través del Congreso de Tamaulipas, tratando de dejar el poder, las acciones de seguridad y justicia de los próximos 06 años a un panista de Michoacán, que está al frente de los Gopes, policías estatales , agentes ministeriales, tratando que el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal no pueda intervenir, a todas luces ilegal pero que nunca se hará realidad.

AHORA ESTO -LA INCORPORACION DEL ALCALDE DE RIO BRAVO- NOS DEMUESTRA ES UNO DE LOS POLITICOS DE LAS CONFIANZAS DEL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PARA SER PARTE DEL GABINETE ESTATAL, LA MAYORIA LO UBICA CON EL PERFIL DEL PROXIMO SECRETARIO DE GOBERNACION, respecto al riobravense  Héctor Iván Reyes se le ubica en secretaria de desarrollo rural por su experiencia como agricultor o bien dentro del área de finanzas estatales, Ricardo Buentello secretario particular de El Calabazo también presentó su renuncia para trasladarse a ciudad Victoria.

EL TRIO DE MORENA AL MOMENTO TANIA CONTRERAS, HECTOR JOEL VILLEGAS Y JESUS LAVIN SON LOS NUEVOS POLITICOS DONDE EL GOBERNADOR DEL ESTADO ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA HA DEPOSITADO SU CONFIANZA PARA SER PARTE DEL PROCESO de entrega-recepción, una labor bastante  leal, honorifica pero con un gran espíritu de  responsabilidad sabiendo los riesgos que tiene ante los embates que suelen hacerse de manera institucional, como lo sufrió el  diputado local  del partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas el fin de semana en sus empresas particulares, denunciado de manera oportuna a través de las redes sociales.

SIGUE SIENDO EL POLITICO TAMAULIPECO DR. AMERICO VILLARREAL  RESPETUOSO DE LA TRANSPARENCIA LEGAL QUE DEBE EXISTIR EN CADA ACCION  PRIMERAMENTE ELECTORAL, HOY  INSTITUCIONALES ANTE UN GOBIERNO QUE VA DE SALIDA su caracteristica  de hartazgo a las madres y padres de familia tamaulipecos con políticas  solamente beneficiaron amigos y familiares de las funcionarios públicos en el poder  como son secretarios  de las diferentes dependencias estatal, el proyecto de la cuarta transformación es completamente opuesto de transparencia, amor profundo a Tamaulipas, viable, igualitario y de justicia.

REALMENTE EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA CONTINUA DESDE HACE SEMANAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, COMO LO EXPRESO SU REPRESENTANTE ANTE EL INFORME DEL HECTOR JOEL VILLEGAS “CALABAZO”, HA ESTADO REUNIENDOSE  CON MIEMBROS DEL GABINETE FEDERAL, DESDE HOY CON PROYECTOS EN TEMAS DE SALUD. SEGURIDAD, BIENESTAR SOCIAL, infraestructura, economía, inversiones, porque nunca serán personajes siniestros   como los de los últimos 06 años.

FIJESE EN REYNOSA EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS PEÑA ORTIZ FUE UNO DE LOS MAS PERSEGUIDOS POLITICAMENTE, PORQUE LA  FURIA CONTRA EL JOVEN EDIL REYNOSENSES POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL FUE CON SAÑA, SENCILLAMENTE PORQUE EL GOBERNANTE DE MORENA NUNCA ha bajado ni la guardia, mucho menos la cabeza ante los  agravios, abusos  por parte de su  paisano quien tiene aún el poder  por 21 días   a nivel estatal, fueron capaces de formar “ un complot” montado con dinero, compra de consciencias, así como falsas promesas a través de terceros y Luis Espino para apoderarse del gobierno municipal como un trofeo de guerra, “ bañarse de billetes”, como se expresaban entre ellos mientras se frotaban las manos en diferentes ocasiones, no tiene perdón de Dios.

EL RESTAURANTE “ EL ARGENTINO”  UBICADO EN LAS ROTONDAS DE LA FUENTES, PROPIEDAD DE UNA EXDIPUTADA SERVIL DE CABEZA DE VACA, SE APRECIA EN EL VIDEO A UN SEÑOR REGORDETE DE GORRA BLANCA, PANTS BLANCO, ASI COMO OTRO GORDO “ CARGAMALETAS”,  previa cita de un  regidor de Morena para convencerlo aceptar  05 millones de pesos para desconocer a Carlos Peña Ortiz como presidente Constitucional,  a través de Gera Peña, el auditor superior del Estado, estarían entregándose la primer partida para cambiarlo  de ideología, votar de manera anticonstitucional, los videos  son pruebas documentales, además los audios, como lo establece las nuevas reformas al código penal en Tamaulipas,  insistirán a que la FGR a partir de octubre prosiga con la investigación, además de las nuevas autoridades encargadas de Justicia en Tamaulipas, porque se cometieron varios delitos penales.

EL PASADO FIN DE SEMANA CARLOS PEÑA ORTIZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE REYNOSA DURANTE VARIAS HORAS DIALOGO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEPARTIENDO LOS ALIMENTOS EN SU OFICINA PARTICULAR,  REALIZO ANALISIS DEL TRABAJO EFECTUADO, LOS tragos amargos que se han fraguado desgraciadamente  desde Palacio de Gobierno, pero sigue enfocado en la realización de  su primer informe de gobierno  el próximo jueves a las 11;00 horas  que será transmitido  en vivo por redes sociales, solamente en servicios médicos, despensas, aparatos funcionales invirtieron más de 40 millones de pesos, construyeron en nuevo centro de vida para migrantes # 2,  en becas municipales se aplicaron152 millones de pesos beneficiando a 34,000 estudiantes, en servicios primarios  se necesitaron 105 millones para eficientica los servicios públicos, son los  recursos que un grupo de 10 personas pretendían apoderarse en perjuicio de las familias reynosenses.

COMO FUE EL PRIMER DIA DEL PROF. TEODORO ESCALON EN PALACIO DE RIO BRAVO, DE BASTANTE AFLUENCIA, AMIGOS Y AMIGAS DE SU PRIMER MANDATO HACE MAS DE 20 AÑOS COMO ALCALDE DESFILARON recordándole su amistad, será un gobierno de continuidad en trabajo del presidente con licencia Héctor Joel Villegas, los servicios básicos continua de manera normal y eficiente como hasta ahora, la experiencia  del Prof. Escalón Martínez es aplicada para salir adelante en todos los compromisos existentes.