• Así fue la blanqueada del St. Louis vs Los Ángeles, un partido marcado por el récord

Ciudad de México.- El dominicano Albert Pujols brilló ayer viernes como en sus mejores años en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) con una jornada histórica en la que sumó su jonrón número 700.

Pujols conectó dos cuadrangulares, para completar su recorrido histórico a los 700 jonrones, y remolcó cinco carreras que encabezaron el triunfo por 11-0 de los St. Louis Cardinals ante Los Angeles Dodgers.

El dominicano, quien jugó para los Dodgers la pasada temporada, no perdonó a sus excompañeros y castigó con un vuelacercas de dos carreras a Andrew Heaney en la tercera entrada para sumar su jonrón 699.

El dominicano volvió nuevamente al bate en el cuarto episodio y en esta ocasión mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo frente al relevista Phil Bickford, un batazo de vuelta completa que significó el jonrón 700 de su carrera.

Pujols, quien ya ha anunciado que se retirará a final de esta temporada, colocó así su nombre junto a los de gigantes como Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), los únicos tres jugadores que, antes que él, formaban parte de este exclusivo club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas.

El venezolano Juan Yepez también se fue profundo por los Cardenales.

El colombiano José Quintana (6-6) lanzó 6.2 entradas en blanco y retiró a seis por la vía del ponche para ganar el encuentro.

Por parte de los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto y el cubano Miguel Vargas coleccionaron un hit cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: