AQUÍ RÍO BRAVO/ YA SE ARREGLÓ A LOS MAGISTRADOS: “EL TRUKITO” 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Vaya que causó sorpresa la lista dada a conocer este lunes de los futuros funcionarios estatales, no por los que aparecieron, sino por los que no aparecieron. 

Era un secreto a voces que FRANCISCO CUÉLLAR, iría a la jefatura de prensa, así como que el paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, iría a la secretaría general de Gobierno, el cargo más importante después del gobernador. 

En la lista que se están manejando a través de los medios de comunicación el nombramiento de Cuéllar, no aparece, pero el gobernador electo dijo que está sincho. 

Inclusive ya comenzó a conformar su equipo de colaboradores en la jefatura de prensa, en donde aparece la amiga de Suelo Reynosense ANGÉLICA ARREDONDO. 

A ellos dos, Francisco y Héctor Joel, siempre se les mencionó en los diferentes espacios informativos con mucha antelación, al paisano alcalde con licencia desde que despachaba en el Palacio Municipal, y a Cuéllar desde que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, comenzó a proyectarse en altos vuelos. 

Luego ya fueron vistos TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, que va al Jurídico y JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI a Administración, al ser parte del equipo entrega-recepción. 

En su momento se mencionaron a ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ que va a Finanzas, y OLGA SOSA RUIZ que va a Trabajo y Previsión Social. 

Los otros dados a conocer si acaso muy vagamente como OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, que se saca la rifa del tigre ya que irá a Seguridad Pública; PEDRO CEPEDA ANAYA a Obras Públicas; LUCIA CASTILLO a Educación; VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS a Bienestar Social; DÁMASO ANAYA ALVARADO a Desarrollo Rural. 

VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO a Salud; KARINA SALDÍVAR LARTIGUE a Desarrollo Rural y Medio Ambiente; NINFA CANTÚ DEANDAR a Economía; NORMA PEDRAZA MELO a Contraloría, y JEAN CARLO BONETA CAVAZOS al DIF Estatal.  

Como ustedes caros lectores pudieron leer no aparecen los nombres de los expresidentes municipales CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL y ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ; ni el de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a quienes tanto quiere el gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; no, no es cierto. 

Claro, faltan otras carteras importantes, pero no encajan en los perfiles de los tres arriba mencionados; pero seguramente se les corresponderá de otra forma. 

Así que este lunes para algunos fueron solo sonrisas mientras que para muchos fue solo tristeza. 

Por cierto, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al hacer la presentación de los que serán sus más cercanos colaboradores, volvió a tronar en contra del gobernador García, que, acompañado de otros siniestros personajes como ROBERTO GIL, JAVIER COELLO, y JAVIER LOZANO, se encuentran fraguando Suelo Victorense, como hacerle daño al doctor ganador. 

Y los responsabilizó de cual cosa que le pueda ocurrir a él y su familia. 

Así lo dijo: “Estamos enterados de que buscan por vías legaloides, corromper e influir en los magistrados del Tribunal Federal Electoral para torcer la voluntad de más de 731 mil Tamaulipecas y Tamaulipecos, que votaron en libertad y con gran valor para repudiar esta pesadilla de gobierno que se tuvo durante los últimos seis años”. 

Destacando: “No importa a cuantas artimañas recurran, no importa que tan desesperados estén, al final, la verdad, la honestidad, la justicia y la transformación, triunfarán, la cuarta transformación llegara a Tamaulipas”. 

Muchos Tamaulipecos se encuentran en ascuas, primero por la tardanza para darle resolución al “juicio madre”, y en segundo porque el hijo del que fuera candidato a la gubernatura por el azul, tricolor y amarillo CÉSAR VERÁSTEGUI, CÉSAR VERÁSTEGUI ARANDA, presumió con mucho orgullo de que la elección del 5 de junio se va a anular porque ya están arreglados los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

En fin. 

Lo que si es cierto es que el próximo miércoles el tribunal electoral se reúne, en sesión extraordinaria en la que se discutiría el proyecto del magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, que propone ratificar el triunfo de doctor ganador. 

EN TEMAS más amables, la Universidad Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, fue reconocida a nivel nacional por el cumplimiento de sus acciones de transparencia y contribuir con este ejercicio en la misión de formar profesionales de excelencia, generar conocimiento y colaborar en el desarrollo de la sociedad. 

El Rector Mendoza Cavazos, se conectó por videoconferencia para enviar un mensaje en el que destacó el compromiso de la UAT con el ejercicio de la transparencia. 

Ello durante el evento denominado “Semanas Universitarias por la Transparencia” que se realizó en el estado de Tabasco teniendo como sede la Universidad Juárez Autónoma, y a donde asistió con la representación del Rector Mendoza Cavazos, el titular del Órgano Interno de Control HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN. 

Se destacó y reconoció a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas por estar entre las mejores universidades del país por tener avances de más del 96 % en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, de lo cual dejó constancia la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, BLANCA LILIA IBARRA CADENA, presente en el evento. 

AGRADECEMOS el gran detalle del presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que el pasado viernes nos hizo una visita de cortesía acompañado por su esposa ILDA LAURA TORRES BARRERA, a “La Ofichina” del Callejón. 

Nos llevó un pequeño presente, que le agradecemos infinitamente. 

El maestro-presidente atendió en Palacio Municipal a empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en donde ambas partes se comprometieron a trabajar bien de la mano en beneficio de la ciudadanía.  

Presentes el titular de Canacintra GUADALUPE MORALES SÁNCHEZ, y cercanos colaboradores como JESÚS GERARDO BARRERA BALDERAS y ANTONIO CASTILLO. 

Sostuvieron ameno diálogo, en el cual los empresarios abordaron diversos temas de interés para su gremio y la comunidad, mientras que el alcalde Escalón Martínez les hizo hincapié en el trabajo de equipo y la estrecha relación que mantendrá con los sectores sociales y económicos de nuestro municipio.  

Resaltando que el binomio para el éxito de un gobierno, que es el de la autoridad con todos los segmentos y sectores de la sociedad Riobravense. 

NOS ENTERAMOS la tarde de este lunes que la regidora de Suelo Riobravense ROSALVA LÓPEZ, sufrió una caída de las escaleras. 

Afortunadamente para ello y su familia todo quedó en un susto, y claro el dolor, pero no hubo fractura. 

Que se recupere pronto. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora ROSARIO SALINAS de MOISÉS MELHEM KURI. 

Cumplieron años MIGUEL DOMÍNGUEZ, SILVERIO PORRAS, el estimado empresario farmacéutico de Suelo Reynosense RAÚL LÓPEZ, y MARTIN JUÁREZ TORRES.  

También la señora FÁTIMA ONTIVEROS de ENRIQUE RAMOS 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post