Ciudad de México.- La Copa Mundial de Futbol de la FIFA llegará a la Ciudad de México en octubre, y será expuesta en el espacio Utopía Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que México será el primer país de Latinoamérica en recibir el trofeo del Mundial de Qatar 2022, y presumió que la Ciudad de México será la primera sede a la cual llegue, lo que demuestra que es una capital segura.

“Estamos muy orgullosos porque, por primera vez, los niños y niñas de toda la ciudad y, particularmente de Iztapalapa, van a poder ver la Copa Mundial y a desarrollar distintas actividades relacionadas con el futbol y el Mundial de Qatar.

“Este tour que lleva a cabo Coca Cola con la FIFA se realizaba en lugares exclusivos, donde sólo podían entrar algunas personas. Esta vez no será así, sino en la Utopía de Meyehualco”, declaró Sheinbaum, quien remató: “La gira de la FIFA dejó de ser fifí y ahora será popular”.

El trofeo del Mundial de Qatar va a ser expuesto del 15 al 18 de octubre en Iztapalapa, donde se espera la llegada de entre 20 mil y 60 mil visitantes.

Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, detalló que se habilitará una Avenida del Trofeo, que conectará la entrada de la Utopía Meyehualco, donde instalarán módulos de experiencias para que los aficionados demuestren sus habilidades y conocimientos de futbol o jueguen una cascarita en las canchas “tres por tres”.

Al final de esa avenida, precisó, los asistentes podrán adentrarse al Salón de la Copa y tomarse fotografías con el trofeo original por el que la selección mexicana competirá en Qatar; las dinámicas para el ingreso, dijo, serán anunciadas en redes sociales y en distintos medios.

Catherine Reuben, directora de Asuntos Corportativos de Coca- Cola Femsa México, dijo que llevar la copa es un símbolo de esperanza para los fanáticos del deporte. En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la Utopía Meyehualco, que mide 150 mil metros cuadrados, tiene todas las condiciones para albergar la copa. Adelantó que se preparan diversas actividades como el Mundialito de futbol para niños y jóvenes, y un concurso de porras.

De acuerdo con la agenda del tour, el trofeo del Mundial llegará el 15 de octubre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proveniente de Londres, el 16 y 17 estará en la Utopía Meyehualco para seguir su gira el 19 en Monterrey, Nuevo León, y el 20 en Guadalajara, Jalisco, donde partirá hacia Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: