POR: LIC. JORGE ARANO

PARECIA UN SABADO CUALQUIERA EN LA CAPITAL TAMAULIPECA, SIN EMBARGO FUE TOTALMENTE DIFERENTE A LOS ULTIMOS 288 FINES DE SEMANA TRISTES, CON  INCERTIDUMBRE  EN  TAMAULIPAS, EL MOTIVO CONCLUIA UNA DICTADURA POLITICA EN TAMAULIPAS, MORIA UN GOBIERNO AUTORITARIO PARA DAR PASO A UNA NUEVA ERA, la Cuarta Transformación con Justicia Social, marcando un precedente de legalidad,  respeto a las Instituciones de Justicia,  con el estandarte de no mentir, no robar, no traicionar  portado por el gobernador  Dr. Américo Villarreal Anaya atrás del un ejército de buenos ciudadanos con el chip de trabajar por componer las malos cosas  hechas en los últimos 06 años en  los 43 municipios.

PROCEDIENDO Y RESPETANDO LAS NORMAS SOCIALES ESTABLECIDOS EN INSTITUCIONES COMO  LA LXV LEGISLATURA, A LAS 09:00 DE LA MAÑANA  EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA ARRIBO AL PALACIO LEGISLATIVO ESTATAL AL MISMO TIEMPO LO HACIA EL SECRETARIO DE GOBERNACION DE LA PRESIDENCIA DE REPUBLICA MEXICANA DON ADAN AUGUSTO LOPEZ -prospecto presidenciable para 2024- llevando la representación y mensaje del Presidente en México Andrés Manuel López Obrador, la alegría era similar a una verbena popular en el festejo de alguna ciudad, todo era  felicidad, gozo y deseo  de  darle la vuelta a la negra página de la historia, del cartel político que tanto daño y saqueo realizo en los últimos 06 años, por fin se fueron.

ASI MISMO LA CLASE POLITICA NACIONAL DE MORENA ESTUVO PRESENTE, MARCELO EBRARD ACTUAL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA -TAMBIEN PRESINDENCIABLE PARA EL 2024-, CLAUDIA SHEINBAUM ACTUAL JEFA DE GOBIERNO EN LA CDMX -presidenciable en proceso 2024 cumpliendo con la norma de equidad de género en política de morena-, fortaleciendo al sector femenil siempre al lado de la Dra.  María de la Luz de Villarreal hoy presidenta del sistema DIF-Tamaulipas, Lic. Jesús Ramírez secretario de comunicación social en Gobierno del presidente AMLO, gobernadores de diferentes Estados del País asistieron para felicitar al Dr. Américo Villarreal, alcaldes, diputados federales, diputados locales, pero principalmente líderes sociales representantativos de sociedad tamaulipeca.

PRACTICAMENTE FUE UN FESTEJO EL TERMINO DE UN SEXENIO DE CORRUPCION EN TAMAULIPAS,  MILES DE FAMILIAS ABARROTARON  EL RECINTO FERIAL, LA TEMPERATURA DE 40 GRADOS NO FUE IMPEDIMENTO PARA HACERLO DURANTE VARIAS HORAS, EL ARRIBO DEL DR. AMERICO VILLARREAL FUE OVACIONADO POR TODOS LOS PRESENTES, un gigantesca voz humana lleno el ambiente “si se pudo, si se pudo, Américo Gobernador”, como en tiempos de campaña se escuchó en cada uno de los 43 rincones de los municipios en la Entidad,  hoy fue diferente ya sin el yugo oficial de la corrupción y abuso de poder de Vaca.

DESTACO LA PRESENCIA DE LOS REPRESENTANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO, GENERALES DE LA SEDENA,  IGUALMENTE DE LA SECRETARIA DE MARINA COMO DE LA GUARDIA NACIONAL, SENTADOS EN PRIMERA FILA, COMO ESTARAN  DENTRO DEL GABINETE estatal  en las tareas de seguridad participando con un gobernante que llega comprometido con toda la sociedad,  aplicando la justicia con legalidad, voluntad y trabajo para hacer de Tamaulipas una sociedad en constante desarrollo integral, parte  de las políticas públicas puestas en marcha desde el primer minuto de Octubre.

HASTA EL MOMENTO ME SIGUEN PREGUNTANDO LOS LECTORES, PORQUE NO SE PRESENTO EL GOBERNADOR SALIENTE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA A ENTREGAR EL MANDO POLITICO DE TAMAULIPAS, PORQUE LO HACE DE MANERA ILEGAL SALIENDO POR LA PUERTA TRASERA AMPARADO POR LAS SOMBRAS DE LA NOCHE, como si debiera algo a la sociedad en general, no es una manera digna, de un profesionista o Gobernador ejemplar como lo proyectaban los medios nacionales en la capital del País.

DEFINITIVAMENTE ES UNA PREGUNTA DIFICIL DE RESPONDER, SOLAMENTE SU FAMILIA DEBE CONOCERLA PORQUE SEGURAMENTE SE LA HABRAN HECHO Y EL HABER DADO UNA RESPUESTA METAFORICA, LO CORRECTO ES HABER DICHO CABEZA DE VACA ASI RECIBI CON ESTOS NUMEROS Y CONDICIONES EL ESTADO POR EGIDIO TORRE CANTU ahora así lo entrego yo en estas circunstancias, tal parece lo primordial era abandonar el Estado,  era algo que se venía venir desde hace meses, al estar obstaculizando la entrega de cada secretaria donde sus titulares manejaron miles de millones de pesos los cuales deben justificar  su gasto real y legal ante la auditoria  superior de la federación ( ASF).

TUVE LA OPORTUNIDAD EL PASADO SABADO DE DIALOGAR CON EL DR. SANTIAGO NIETO CASTILLO LA PREGUNTA ERA  DE REGLA, PASARA A FORMAR PARTE DEL GABINETE  DE TAMAULIPAS CON EL   GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL, SU RESPUESTA LA recepcione y evalué, “esta tarde dialogaremos con Dr. Américo, en base a la respuesta procederemos a lo siguiente, pero sin hay bastante que investigar en materia de corrupción”,  sabemos   el Dr. Santiago Nieto tiene experiencia, le sabe al delicado tema, sin duda va a ser de gran valor para lo que viene en Tamaulipas.         

DIGO  SI LOS TAMAULIPECOS NO SABIAN O DESCONOCEN LA INSTRUCCIÓN GIRADA EL PASADO JUEVES POR EL MISMO EXGOBERNADOR FRANCISCO CABEZA DE VACA, A TRAVES DE SUS SECRETARIOS  FUE  “EL VIERNES A LAS 06:00 DE LA TARDE TODOS VAYANSE Y DEJEN LAS COSAS COMO ESTAN, no entreguen nada, llévense lo que quieran llevarse (no dejar nada comprometedor) fue una orden con un tono de amenaza para surtir el efecto deseando, ahora veamos a partir del lunes cuantos le siguen  creyendo sus barbaries u ocurrencias así como quienes se mantienen con la frente en alto, presentando informes detallados sobre su trabajo realizado para ser evaluado bien o reprobados definidamente, es algo me revelo uno de los integrantes del sexenio oscuro que concluyo, no es imaginación, suposición o algo que se le parezca.

AHORA EL MENSAJE DEL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL COORDINA CON LOS COMPROMISO DE CAMPAÑA, QUIENES HAYAN VIOLENTADO LA LEY SERAN CASTIGADOS, LOS QUE HAYAN SAQUEADO LOS DINEROS PUBLICOS CORRESPONDIENTES A LOS TAMAULPECOS DEBEN PAGAR EL DELITO COMETIDO, esto lo hizo ante los representantes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sello el compromiso ante la sociedad, su familia como es su esposa Dra. María de la Luz de Villarreal sus hijos, nietos, nietas, así mismo con la asistencia de sus compañeros y líderes nacionales del partido MORENA, es una realidad el procedimiento contra los llamados ladrones de los dineros de Tamaulipas en  2016-2022 pasar en la  historia como “el sexenio negro”.

DESDE LUEGO LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA  DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA TIENE BASTANTE TELA DE DONDE CORTAR, SIN DUDA ALGUNA LAS INVESTIGACIONES INICIAN POR LOS SECRETARIOS, SUS SUELDOS PERCIBIDOS QUE CORRESPONDAN A LOS BIENES ADQUIRIDOS COMO RANCHOS, propiedades, vehículos de reciente modelo, mansiones en EE.UU, cuentas bancarias  en extranjero,  las secretarias con mayor manejo de recurso fueron Comunicación Social,  SEDUMA,  Obras Públicas, Salud, Educación,  Finanzas  etc., inicia el conteo de los 60 días que establece la ley, deben estar trabajando a marchas forzadas la mayoría de las 24 horas del día.

EN CUANTO AL FUTURO DE TAMAULIPAS CON LA CUARTA TRANSFORMACION ES UN PANORAMA TOTALMENTE DIFERENTE, LA OTRA CARA DE LA MONEDA, EL SEXENIO DEL PAN CON CABEZA DE VACA SE LA PASO PELEANDO CON EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO NO SUPO RAZONAR la autoridad de mayor rango en el País es AMLO en lugar de estar insultando debió haberle presentado proyectos -a nosotros no nos interesa si le cae bien o mal- ,   gestión de recursos,  la diferencia con el Dr. Américo Villarreal  tiene educación,  la relación es excelente con el presidente AMLO , por eso  Andrés Manuel  afirmo “A Tamaulipas le va a ir muy bien los 06 años con el Dr. Américo además de ser buen persona, es mi amigo”, así de enorme es la diferencia  entre dos gobernantes, uno piensa y razona, el otro parece que ya no, lo sano es que ya se fue.

A %d blogueros les gusta esto: