Ingeniero mexicano ingresa al Salón de la Fama de la Innovación de Aptiv

  • Erick Rodríguez Acosta, del Centro Técnico de México en Ciudad Juárez, fue uno de los 12 ingenieros elegidos de entre más de 20 mil profesionales de la compañía en el mundo

Poseedor de 10 patentes de inventos de ingeniería automotriz que permiten autos cada vez más seguros, conectados y ecológicos, el chihuahuense Erick Rodríguez Acosta es el tercer ingeniero mexicano en ingresar al Salón de la Fama de la Innovación de Aptiv. La ceremonia de inducción se llevó a cabo hoy en Wuppertal, Alemania, hasta donde él acudió.

Egresado de Ingeniería por la Universidad Grantham en Arkansas, Erick se posicionó como uno de los 12 mejores ingenieros del ejército de 20 mil 200 profesionales de la ingeniería con los que cuenta Aptiv en los 44 países donde opera, y que han sido reconocidos por sus contribuciones que están resolviendo los desafíos más difíciles de la movilidad y están teniendo un impacto real en las vidas de hoy.

“Es una satisfacción que empezó hace 15 años cuando generé la primera patente, y ahora se materializa entrando al Salón de la Fama”, dice el ingeniero juarense quien desde su ingreso a la compañía en el 1998 como técnico de diseño y ahora es Supervisor de MCAD, en el diseño mecánico para centrales eléctricas.

Erick labora en el México Technical Center, uno de los centros tecnológicos más grandes de Aptiv en el mundo y que da cabida a más de 800 ingenieros de las ramas Mecánica, Estadística, Electrónica, Eléctrica, de Software, Químicos, Acústicos, Procesos y Ergonomía.

Los Premios de Aptiv a la Innovación son una de las formas de reconocimiento más prestigiadas dentro de Aptiv. Es el pináculo del éxito de la ingeniería para nuestra comunidad técnica. Este reconocimiento anual honra a lo mejor de lo mejor de esa comunidad: aquellos que han desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de Aptiv como líder en tecnología, ayudándonos a resolver los desafíos más difíciles del mundo con innovaciones que salvan vidas y mejoran nuestro planeta.

Este año, 12 ingenieros de todo el mundo fueron seleccionados para ingresar al Salón de la Fama de la Innovación y otros 6 fueron promovidos en este Salón, al haber incrementado el número de las patentes obtenidas.

Además 3 equipos del mundo recibieron la presea Team Award, tres ingenieros más recibieron el premio Rising Star o Estrella Naciente por ser considerados talentos prometedores dentro de la compañía, y hubo un gran ganador, el Innovador del año, presea entregada a Don Bizon, Director del área de Product Lifecycle Management, quien demostró ser un líder visionario en la empresa.

Acerca de Aptiv

Aptiv es una empresa irlandesa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro sustentable de la movilidad. En México, Aptiv cuenta con más de 72,000 empleados, así como 32 plantas de producción y 2 Centros Técnicos distribuidos en 8 estados.

Visita www.aptiv.com/es

Related Post