• En la lista que presentó hoy el Presidente de México, destacan el comediante Chumel Torres, el periodista Carlos Loret de Mola y la politóloga Denise Dresser

Ciudad de México.- La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sumó a la lista de “corcholatas” al diputado Gerardo Fernández Noroña, además de Ricardo Monreal para que sean candidatos presidenciales en las elecciones 2024

Y este jueves, durante la “mañanera”, dio a conocer su lista de posibles candidatos del “bloque conservador”, en la que destacan el comediante Chumel Torres, el periodista Carlos Loret de Mola y la politóloga Denise Dresser.

Al decir que se acabó con «el tapado», en la pantalla instalada en el Salón Tesorería puso la lista de los 42 aspirantes de la oposición que buscarían la candidatura por la Presidencia.

Entre los 43 precandidatos de oposición se encuentra el exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens; el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la senadora tricolor Beatriz Paredes; el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia (PAN); el empresario Claudio X. González; el comediante Chumel Torres; el senador Damián Zepeda (PAN).

Por parte de Movimiento Ciudadano está Dante Delgado, el exsenador Demetrio Sodi; la politóloga Denise Dresser, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos (PAN; el senador Emilio Álvarez Icaza, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro (MC); el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid (PRI), Fernando Canales Clariond (PAN), el excandidato presidencial Gabriel Quadri; el dirigente de FRENAA, Gilberto Lozano; el empresario Gustavo de Hoyos, el senador Gustavo Madero (PAN); el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo (PRI).

López Obrador se tomó el tiempo para mencionar a cada uno de los posibles candidatos, e incluso dijo algunos de sus cargos; al mencionar a Carlos Loret de Mola, no hizo más que decir “híjole” y dijo que serán los “machochones” quienes elijan a sus candidatos presidenciales.

Incluso sobre la senadora de MC, Patricia Mercado, dijo que ella “les ayudó en 2016 en el fraude. Ustedes saben que para quitarnos votos de mujeres feministas, la impulsaron a ella”.

Finalmente, también agregó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A %d blogueros les gusta esto: