• La venta será el próximo 16 de noviembre, a cuatro días del Mundial de Qatar 2022

Ciudad de México.- El balón con el que Diego Armando Maradona marcó sus dos famosos goles, el mejor de la historia y la Mano de Dios, ante Inglaterra en el Mundial de 1986, se subastará por una cantidad entre 2.5 (2.9) y tres millones de libras (3.3 millones de euros).

La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra derrotó a Argentina por 2-1, con dos genialidades de Maradona.

El argentino abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, el portero inglés, para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Maradona recibió la pelota en el centro del campo, regateó a cinco jugadores ingleses y superó a Shilton, sellando una victoria histórica para Argentina por la reciente guerra de las Malvinas.

«Esta pelota es parte de la historia del futbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo», aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.

A %d blogueros les gusta esto: