• El canciller explicó que entre las metas para el próximo año están el reducir el tráfico de armas de Estados Unidos a México por medio de 20 medidas

Ciudad de México.- Durante la «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller, Marcelo Ebrard aseguró que con Estados Unidos se tiene una de las asociaciones más fuertes, en materia de seguridad, con un plan que implica corresponsabilidad y reciprocidad.

«El espíritu que ayer predominó no solo fue de afinidad, de avances, sino que pensamos el secretario Blinken y su servidor que es la relación más fuerte en materia de seguridad entre los dos países en el mundo», dijo en Palacio Nacional.

Al presentar los avances del Acuerdo Bicentenario, que ayer revisó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en Washington, Ebrard explicó que entre las metas para el próximo año están el reducir el tráfico de armas de Estados Unidos a México por medio de 20 medidas.

Además de que México aumentará sus controles sobre precursores químicos, pero sobre todo el fentanilo.

Adelantó que ambos países lanzaran una campaña en medios de comunicación para advertir a los niños y jóvenes sobre el consumo de drogas, además de inversiones para ampliar la capacidad forense de México en materia de desaparición de personas.

A %d blogueros les gusta esto: