• El próximo 30 de octubre termina el Horario de Verano y entra el de Invierno, exactamente en 10 días

Ciudad de México.- En septiembre pasado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de 445 votos, la derogación del Horario de Verano en México.

Se propone que la presente ley entre en vigor el 30 de octubre del presente año en lugar del 1 de noviembre.

Y aunque aún falta que el dictamen pase a la Cámara de Senadores, es casi un hecho que el Horario de Verano se eliminará.

Historia del cambio de horario en México

El horario de verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, por medio del «Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos», según la Secretaría de Energía.

Desde ese momento, su objetivo ha sido «hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad», según indica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

El horario de verano se utiliza en varios países del mundo; sin embargo, ha habido voces en contra de este modelo.

10 días para cambiar el horario 2022 en México

El próximo 30 de octubre termina el Horario de Verano y entra el de Invierno, exactamente en 10 días. Pero la duda siempre es si atrasa o se adelanta el reloj.

Por lo tanto, el Horario de Invierno comenzará el domingo 30 de octubre a las 02:00 horas.

¿En el horario de invierno 2021 se adelanta o se atrasa el reloj?

Lo más recomendable es que la noche del sábado 29 de octubre se deben atrasar manualmente los relojes análogos, aunque los dispositivos inteligentes como celulares, smartwatch y tablets lo hacen automáticamente.

A %d blogueros les gusta esto: