Realizarán foros de consulta para adecuar reglamento de tránsito

  • A la par se busca impulsar la educación vial entre la comunidad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la conferencia “Buenos días Reynosa”, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz anunció que en breve serán publicadas las bases para la realización de unos foros de consulta en los que se buscará la participación ciudadana para adecuar el reglamento de tránsito de la ciudad.

El objetivo será actualizar las normas que se aplican a los conductores, ajustar las multas, modificar límites de velocidad, colocar señalización, pero sobre todo impulsar la educación vial entre la comunidad.

El edil destacó que en los últimos 3 meses se han reducido las quejas interpuestas ante la Contraloría en las que se acusa a algún elemento de Tránsito de cometer actos de corrupción, sin embargo, las querellas por la aplicación de sanciones sí se han incrementado.

“Hemos estado abriendo el buzón y la verdad es que en los últimos 3 meses no hemos tenido casi quejas de actos de corrupción dentro de la corporación; hemos tenido quejas más que nada de que no se pasaron un alto y los multaron, que se estuvieron en doble fila un minuto, pero son temas donde nos hace falta educación vial”. Peña Ortiz reconoció que por muchos años el reglamento vial no se aplicó como se debería por lo que ahora es difícil para los conductores ajustarse a las reglas, pero destacó que con este tipo de acciones se están reduciendo los riesgos de accidente en la localidad, además de que el recurso que se está captando por concepto de multas se está invirtiendo en becas para niños con cáncer y las becas de oficio, cuya convocatoria está próxima por salir.

Related Post