LOTERÍA POLÍTICA / Corre y se va corriendo con…

Por Isael Castillo

EL PINO. Hay acciones que inspiran confianza en el actual gobierno del estado de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, específicamente dos temas, aquellos relacionados con la seguridad pública y el otro a la economía interna, aspectos los cuales predominan en todo el país, no son exclusivos de Tamaulipas. Sin embargo, nos avocamos a esta entidad del noreste mexicano, porque el pasado gobierno del estado dejó un Tamaulipas quebrado, noqueado y tirado en el piso, sin poder levantarse por lo gravísimo que quedó en sus arcas financieras y con el pleno descuido –en todos los sentidos- a grado tal que, donde usted le aplane sale pus. Ahora la tarea que tiene el actual gobierno del estado es difícil, más no imposible y ya se empezaron a dar los primeros pasos para resacir la enredada madeja de errores y desgracias dejadas por el pasado gobierno del estado, del que ya nadie quiere ni desea saber absolutamente nada, incluso muchos de sus exfuncionarios.

EL SOLDADO. Una de las acciones es la relacionada a la seguridad pública, donde por fin ya hay un gobierno del estado de puertas abiertas, de diálogo y acercamiento con los diversos órdenes de gobierno. Con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dejo de existir ese gobierno del estado sordo y cerrado a las relaciones interinstitucionales y es que en estos días del primer mes de administración, la Federación y el Estado han sumado esfuerzos para la prevención del delito, lo anterior tras la presentación del Plan Tamaulipas, que desarrolla AMLO, en el cual se mantendrá vínculo territorial entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. De hecho, ya se instaló la mesa de trabajo para reconstruir la paz previniendo las causas y, creemos, abrirán por fin los centros de paz y bienestar que desde que los construyeron estuvieron en el más completo abandono, en el olvido pues. AÍDA FABIOLA VALENCIA RAMÍREZ, Secretaria Técnica de la Conferencias Nacionales de Secretarías de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, acompañada de un grupo de especialistas de esta dependencia, encabezó la reunión con funcionarios de la SSP tamaulipeca para tales acciones.

EL VALIENTE. También, ¡por fin!, se consideró el tema económico y más especificamente en lo alusivo a la obra pública, misma que por cierto genera dos tipos de beneficios, el directo con los empresarios contratistas de Tamaulipas y por otro lado impulsa la economía indirecta generada por las obras que se realizan en carreteras, pavimentaciones y construcciones para la atención y servicio de los ciudadanos en los difrentes municipios. Expresa un comunicado oficial que el Secretario de Obras Pública en Tamaulipas, PEDRO CEPEDA ANAYA sostuvo encuentros con dirigentes empresariales, organismos de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno del Estado para establecer una nueva relación de trabajo y entendimiento desterrando anteriores prácticas como los llamados «MOCHES», tal y como lo ha instruido el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. «Para acabar con los actos de corrupción y los ‘moches’ denunciados en muchas ocasiones por empresarios de la construcción, una vez publicadas las convocatorias relativas a esta Secretaría en el portal de COMPRANET, se dará inicio a los procesos de licitación, ponderando siempre la sustentabilidad, con estricto apego al marco legal que estable la Ley de Obras del Estado de Tamaulipas, así como las directrices marcadas por el Gobierno del Estado» explicó.

LA ESTRELLA. Mientras tanto Reynosa vive, en todo lo alto, la fiesta de las artes en su FESTIVAL CULTURAL REYNOSA 2022 que impulsa el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, que en su primer día vivió un pletórico Parque Cultural, donde estuvo el BIG BAND DE CORAZÓN y el Tenor RICARDO RODRÍGUEZ; en su segundo día el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, su familia y más de 1,300 ciudadanos, disfrutaron de GALA LEVITAR BALLET DE MONTERREY, evento realizado también en el escenario del teatro principal del Parque Cultural, espacio que por cierto ha sido del gusto y buenos comentarios de artistas internacionales que estiveron en este lugar, tal el caso de ALBERTO CORTÉS. Reynosa sigue de fiesta, y fiesta grande, con el FESTIVAL CULTURAL de otoño, con el IX CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO HUASTECO “PATY FLORENCIA PULIDO” este sábado 29 de octubre a las 10 de la mañana en el Teatro Experimental del Parque Cultural y el domingo 22 de octubre, a la misma hora y mismo lugar, el IX CONCURSO NACIONAL DE POLKA “ANDRÉS SÁENZ LIRA”.

POLÍTICA PROFUNDA…. En política, cuando un un político, evento o actividad nada lo detiene se dice que: “Este avión ya despegó”; en este sentido, el slogan de la administración municipal “Volamos más alto” cobra más y más fuerza.

LA CHALUPA… ¡Y buenas!

Related Post