• El SMN pronosticó que el fenómeno provocará lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Sonora y Chihuahua

Ciudad de México.- El frente frío número 5 ingresó sobre el noreste de México la madrugada de este domingo, generando lluvias con chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN pronosticó que el fenómeno provocará lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, rachas de vientos muy fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de los estados mencionados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aproximadamente a las 06:20 horas, el huracán «Roslyn» ingresó a tierra en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, como huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y al sur de Durango se debilite gradualmente.

El huracán ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

A %d blogueros les gusta esto: