¡En Halloween! Piden cuidar a gatos negros en Sonora por ritos satánicos

  • «Parece mentira, pero hoy día aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte», dicen agrupaciones protectoras de animales

Ciudad de México.- Agrupaciones protectoras de animales y veterinarios piden proteger a los gatos negros y blancos durante el mes de octubre, especialmente el día de Halloween, ya que suelen ser utilizados para rituales satánicos.

«La llegada del mes de octubre ha probado ser una sentencia de muerte para los gatos blancos y negros, que mueren en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del Día de Muertos y Halloween», publicó en su Facebook el veterinario Javier Ibarra.

«Parece mentira, pero hoy día aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos símbolos de la buena suerte y los gatos negros símbolos del mal augurio».

Dado este tipo de peligros, muchas asociaciones y protectoras de animales no los entregan en adopción durante el mes de octubre, para evitar este tipo de sucesos, sobre todo si se trata de cachorros de corta edad, los «favoritos» para los practicantes de dichos rituales.

«Tanto en la noche de Halloween, el día de Todos los Santos y los días cercanos; se recomienda no dar en adopción gatos completamente blancos o negros, porque son fiestas muy vinculadas a los ritos y los gatos de estos colores tienen una «simbología especial», siendo utilizados como sacrificio de sangre en ritos satánicos».

En otras publicaciones de agrupaciones protectoras de animales se lee: «En este mes de octubre, tengamos mucho cuidado con los gatos negros y blancos, suelen ser utilizados para rituales satánicos».

De acuerdo a información que se difunde en redes sociales, al gato blanco los utilizan para purificación y al negro para magia negra, cuanto mayor es la cantidad de animales recaudados mejor para cumplir su objetivo macabro.

Se ha difundido la creencia de que, al derramar la sangre de felinos, se podrán eliminar determinados tipos de brujería o hacer mal a otras personas.

Los delitos en contra de los animales por maltrato o crueldad animal figuran en el Código Penal para el Estado de Sonora, con penas de un año dos meses a tres años de prisión y multa de 75 a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), luego de crearse la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

Related Post