«ENTRE LINEAS»/ LOS TRES DIAS DEL GOBERNADOR AMERICO EN REYNOSA…

POR: LIC. JORGE ARANO

DOMINGO EN MEXICO DONDE EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR FESTEJO SU CUMPLEAÑOS, LO HACE DE FORMA SENCILLA EN SU RANCHO, ACOMPAÑANDO DE SUS NIETOS Y FAMILIARES CON UNA GASTRONOMIA MEXICANA SIMILAR A LA DE CUALESQUIER HOGAR, EL REFLEJO de estas acciones son precisamente para dejar claro no  disfruta de una vida llena de lujos como acostumbraban los pasados ex gobernantes mexicanos.

POR OTRA PARTE EN EL ZOCALO CAPITALINO LOS INTEGRANTES DEL INE, SUMANDO LAS FUERZS POLITICAS CONTRARIAS AL GOBIERNO DE ANDRES MAUEL LOPEZ OBRADOR CONVOCARON PREVIAMENTE A UNA MARCHA DE PROTESTA CONTRA LA REFORMA ELECTORAL, PIDIENDO no se desaparezca al INE, fue el acto principal  donde se lograron reunir 11,000 protestantes, una cifra nada preocupante para el gobernante de MORENA, por ejemplo en Tamaulipas se replicó en principales ciudades donde en la mayoría acudieron 100, 200 y 300 protestantes, realmente un fracaso como convocatoria por parte del PAN, PRI y PRD,  similarmente en Madrid, España se registró un marcha donde participaron aproximadamente 250,000 madrileños y madrileñas con este número si es preocupante para el gobierno nacional.

REGRESAMOS AL FESTEJO DEL CUMPLEÑOS DEL PRESIDENTE DE MEXICO EN LOS ANTERIORES ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERON HINOJOSA, Y ANTERIORES ERA COMUN DISFRUTAR DE GRANDES PLATILLOS EXTRANJEROS EN LUJOSOS RESTAURANTES O ESTANCIAS DENOMINADAS “quintas”, donde se servían entre los asistentes bebidos extravagantes, esto se acabó con la austeridad republicana de la cuarta transformación, repentinamente el mariachi llego pagado por particulares cantándole Las Mañanitas en alusión a su festejo.

TENGA LA PLENA SEGURIDAD QUE ESTE LUNES DURANTE LA CONFERENCIA MATUTINA EN LA CIUDAD DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ESTARA HACIENDO REFERENCIA A LA MARCHA DE APOYO AL INE POR PARTE DE UN GRUPO DE MEXICANOS, PANISTAS Y PRIISTAS DE VARIOS ESTADOS, cuales es su opinión, cuanto podría afectarle, además quienes están atrás de las mismas financiándolas, estará interesante este programa  llega diariamente a millones de mexicanos a través de las redes sociales en el País.

ACLARO EL DIPUTADO DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN TAMAULIPAS GUSTAVO CARDENAS NO ASPIRA  SER  CANDIDATO A SENADOR DE TAMAULIPAS, VACANTE  AHORA VEN COMO BOTIN POLITICO ALGUNOS PARTIDOS ANTE EL DECESO TRAGICO DEL SENADOR MORENISTA DR. FAUSTINO LOPEZ (QEPD ), concluyendo de esta forma con rumores donde buscaría esta silla en el congreso de la Unión, Gustavo Cárdenas sigue siendo un político ubicado,  ha sabido mantenerse en el ánimo ciudadano durante 30 años, igualmente uno de los agravados por el pasado gobierno represivo de Francisco García Cabeza de Vaca.

HABLANDO DE LA CLASE POLITICA ESTATAL DE TAMAULIPAS, EL GOBIERNO DE CORRUPCION  CULMINO RECIENTEMENTE EN ESTADO, EXISTEN INDICATIVOS EN ALGUNAS ACCIONES CONSIDERADAS DE MANERA ILEGAL DE ISMAEL CABEZA DE VACA, LAS INVESTIGACIONES de auditoria superior del Estado siguen arrojando buenos resultados, recientemente se le descongelaron las cuentas bancarias  habían sido ligadas a investigaciones sobre desvíos de recursos públicos con empresas manufactureras.

EFECTIVAMENTE HAN PASADO 43 DIAS DESDE LA SALIDA DE CABEZA DE VACA COMO GOBERNADOR, SE PASEA GUSTOSA Y TRANQUILAMENTE EN TERRITORIO TEXANO, PARA ALGUNOS CONSIDERAN POR SER CIUDADANO AMERICANO HA TERNIDO ACERCAMIENTO CON AUTORIDADES RESPONSABLES en aplicación de la Justicia, difícilmente podrán ser detenido, como él lo hizo con el exgobernador Eugenio Hernández Flores.

BASTANTE SE “CACARAQUEO” LA SALIDA DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES POR PARTE DE 04 DE SUS ABOGADOS HACE VARIAS SEMANAS, SOLO  EVALUARON LOS PRO Y CONTRAS DE ELLO, EFECTIVAMENTE DE ALGUNA MANERA SE LOGRAN TUMBAR DELITOS EN LA JUSTICIA MEXICANA, pero en las carpetas de investigación, ordenes de aprehensión y extradición de la justicia norteamericana no tiene influencia, entonces ser trasladado a una prisión en EE.UU sin los lujos que disfruta en México sería un grave error como entregar el dinero que finalmente le decomisaran los policías gringos por delitos penales, la orden fue déjalo donde se encuentra, porque allí está mejor.

ESTE DOMINGO TUVO VERIFICATIVO LA REUNION DENOMINADA PLAN DE APOYO A LA REGION FRONTERIZA DE TAMAULIPAS PRESIDIDO Y CONVOCADO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLRREAL ANAYA EN CIUDAD REYNOSA, SE CONCENTRARON LOS ALCALDES DEL ESTADO, el objetivo conocer más a fondo sus prioridades que impulsaran las políticas públicas de Morena dentro de la cuarta transformación como un gobierno modelo que nace para frenar la corrupción e impulsar un desarrollo integral en la entidad, el desarrollo de las políticas públicas de Morena están en proceso para dar los resultados necesarios en esta lastimada sociedad.

LOS PROTOCOLOS FUERON ACTIVADOS Y PUESTO EN MARCHA DESDE LAS 10:00 DE LA MAÑANA, CUANDO SE DIO INICIO A LA MISMA EN INSTALACIONES DEL PARQUE CULTURAL EN REYNOSA, ESTA REUNION FUE PRESIDIDA POR EL DR. AMERICO VILLARREAL, DRA. MARIA DE LA LUZ SANTIAGO DE VILLARREAL PRIMERA DAMA DEL ESTADO, secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas, además de los diferentes secretarios del Estado que integra el gabinete estatal.

REALMENTE ES UN EJERCICIO BASTANTE PRODUCTIVO, CADA UNO DE LOS ALCALDES DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ, VALLE HERMOSO DR. ALBERTO ALANIS, RIO BRAVO PROF. TEODORO ESCALON, REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ, DIAZ ORDAN NATALY GARCIA, CAMARGO Mely Rocha, Miguel Alemán biólogo Ramiro Cortez y Nuevo Laredo Cantú Rosas expusieron  los proyectos en puerta sustentados técnicamente, mientras los secretarios dieron  a conocer proyectos a corto plazo a realizarse en cada uno de los municipios fronterizos, dejan una conclusión, primero los tiempos de campaña, revanchismo y odio político fueron solamente ejercidos en gobierno anterior del PAN,  segundo el Estado trabajara de la mano con cada uno de los alcaldes, tercero los beneficiados son los y las Tamaulipecas no unos cuantos amigos  del gobernador como solio suceder recientemente.

PARA ESTE LUNES  EL GOBERNADOR CUMPLIRA CON EL TERCER DIA DE  TRABAJO EN REYNOSA,  A LAS 08;00 DE LA MAÑANA PRESIDIRA LA REUNION DE HONORES A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL DONDE ASISTIRAN LOS DIPUTADOS DE LA LXV LEGISLATURA, A LAS 09;00 HORAS LA REUNION CON EL GRUPO DE COORDINACION para lograr la paz con la asistencia de los representantes de los diferentes corporaciones federales como son SEDENA, Guardia Nacional, secretaria de Marina, a las 10;30  la conferencia semanal todo ello en parque cultural, una de las preguntas será los hechos ocurridos hoy en la capital Tamaulipeca donde fueron asesinadas 04 personas que acudieron a disfrutar de un evento público en el autódromo de Cd. Victoria, ciudad  que gobierna el alcalde Lalo Gattas quien andaba más preocupado por saber quién le “hackeo” su celular que por los hechos lamentables de este día los cuales enlutaron a cuatro familias victorenses, así lo refleja en sus publicaciones de redes sociales.

Related Post