• López Obrador calculó que en la marcha participaron como 60 mil y por eso no fueron al Zócalo, porque no hubiesen llenado ni la mitad

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la marcha que se realizó ayer en contra de la reforma del INE, fue un «striptease» político del conservadurismo en México.

«Fue muy importante, fue una especie de striptease político del conservadurismo en México», dijo López Obrador al inicio de su “mañanera” en Palacio Nacional.

El Presidente de México dijo que la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, porque su iniciativa busca lo contrario, fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales.

“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron en favor de los privilegios que ellos tenían, del gobierno que representó, lo hicieron en favor de la corrupción, el racismo, clasismo y discriminación, eso es el fondo».

En tono irónico, López Obrador rechazó que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox sean demócratas o el mismo José Woldenberg, ex consejero del IFE, quien dijo, convalidó fraudes cuando estuvo en el Instituto.

Finalmente, el Mandatario mexicano calculó que en la marcha participaron como 60 mil y por eso no fueron al Zócalo porque no hubiesen llenado ni la mitad de la plancha de la Plaza de la Constitución.

A %d blogueros les gusta esto: