• Ambos aspiran a terminar en la mejor posición posible, pero esto pasaría si ninguno suma puntos en el GP de Abu Dhabi

Ciudad de México.- El pasado domingo, el piloto George Russell triunfó en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1). Con el resultado, el británico se acercó a la posibilidad de pelear por el subcampeonato, para lo que tendría que ocurrir un desastre tanto para el mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, como para el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Esperando que no ocurra el escenario en el que el de Mercedes pueda arrebatarle el segundo lugar del campeonato de pilotos a ninguno, por el que han peleado gran parte del calendario, existe también la chance de que Checo Pérez y Leclerc terminen la temporada empatados en puntos, y ante eso, ¿qué determinaría el segundo puesto?

En caso de que ni George Russell alcance los 291 puntos que requiere para acabar como subcampeón, y que ni Checo ni Leclerc sumen unidades en la última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, los pilotos de Red Bull y Ferrari terminarían con las mismas 290 con las que salieron tras el GP de Brasil. En ese caso, no podrían ser ambos segundo lugar, por lo que este es el dato que se tendría que contemplar para definir quién acabaría detrás del líder Max Verstappen.

Leclerc sería subcampeón si ni el ni Checo entran entre los 10 mejores por el primer criterio de desempate que es el de la cantidad de triunfos en la temporada. El monegasco ganó tres veces en 2022, por solo dos victorias del mexicano.

Así que ambos tendrán que aspirar a terminar en la mejor posición posible si es que quieren retener la disputada segunda plaza general.

A %d blogueros les gusta esto: