AQUÍ RÍO BRAVO/ SOLO QUEDAN TRES, A LOS OTROS DOS LOS REPUDIAN 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Sin lugar a dudas que la gran perdedora de la marcha dominical denominada “El INE no se toca”, fue la corcholata presidenciable preferida y jefa de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, porque quedó demostrado que no ejerce un control político en ese territorio, y además tienen colaboradores que no saben ni sumar, como MARTÍ BATRES, que dijo que los asistentes fueron 12 mil. 

Y luego saliendo a hacer el ridículo al querer justificarse de que la cifra apreciada que se hizo no fue con dolo, si ella misma se burló de la marcha para no quedar mal con su jefe político, casi su padre putativo. 

Debe ir pensando el primer Morenista del país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en un “plan B”; no para lo de la reforma electoral porque ya tronó; sino pensar en otra persona para el 2024 que no sea Claudia, que queda demostrado no es garantía de nada. 

Ni pensar en RICARDO MONREAL, que en la víspera había anunciado que su bloque de senadores no apoyaría una reforma regresiva. 

El zacatecano prácticamente tiene un pie fuera de “La Cuatroté”, al menos que ocurra, algo extraordinario, para que se vuelva a ganar el aprecio y confianza del tabasqueño, cosa que está bien cabrón. 

Y es que, aunque el inquilino de Palacio Nacional sepa que Monreal es el único que puede darle continuidad a “La Cuatroté” en el 2024, su cerrazón no lo permite admitirlo porque está endiosado con Sheinbaum; y que se le va hacer. 

Y otra cosa que no quiere reconocer Claudia, es el enorme daño que le ha causado a su proyecto político la tigresa colorada campechana LAYDA SANSORES. 

Pero la cerrazón, esa cerrazón que no los deja pensar. 

Por cierto, a Batres, se le considera el real jefe de la Ciudad de México; mientras Claudia, recorre el país en busca de simpatías. 

Y una cosa quedó demostrada: Batres y otros Morenistas no saben sumar, y así quieren dejarles el control de las elecciones para que a la hora que sumen los votos salgan con su batea de babas. 

Y una cosa es cierta, porque tanta preocupación del presidente López Obrador, y sus Morenistas, si saben que en abril podrán hacerse de cuatro consejeros en el Instituto Nacional Electoral, una vez que se les terminé su periodo a LORENZO CÓRDOVA y CIRO MURAYAMA. 

Eso sin necesidad de alborotar al pueblo, de picarle la cresta que ya vieron que no es lo recomendable. 

ES DE CONFIAR el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ahora que ha pregonando a los cuatro vientos que no avalará la reforma electoral, y que jugó un papel protagónico en la marcha dominical. 

Repuesto de los chingadazos que le puso la tigresa colorada campechana LAYDA SANSORES, ha buscado la forma de llamar la atención dentro del bloque opositor. 

Pero dicen que él que traiciona una vez, traiciona dos veces y hasta más. 

EL RECTOR de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de que los expertos de este plantel universitarios participen en las acciones para la conservación del patrimonio histórico y cultural que desarrolla el organismo en la entidad. 

Lo hizo ante DIEGO PRIETO HERNÁNDEZ, director general del Instituto, y ante la presencia de la directora en Tamaulipas TONANTZIN SILVA CÁRDENAS, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ y GILDARDO HERRERA SÁNCHEZ. 

El rector Mendoza Cavazos, expresó que la Universidad busca fomentar la cultura entre sus estudiantes, conscientes de la relevancia que conlleva formar profesionales comprometidos con su entorno. 

El director general del INAH Prieto Hernández, comentó que el convenio con la UAT forma parte de los esfuerzos para fortalecer el trabajo de esta institución en el país, sumando proyectos con instituciones de educación superior con reconocimiento nacional. 

EL DIRIGENTE estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no se anduvo con rodeos y dijo en entrevista con reporteros que él está apuntando en la lista de aspirantes a ser candidato a senador en febrero del año próximo. 

Mencionó, además, al Exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES; al fallido aspirante a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI, y al presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER. 

No hay que ser brujos para adivinar que Cabeza y “El Truko” nada tienen que hacer en esta elección, pues el pueblo repudia al primero, y el segundo ya tuvo su oportunidad y falló en la contienda pasada. 

Así que solo quedarían Gerardo, “Chucho” y el famoso “Cachorro”. 

OTRAS buenas noticias que se destacaron durante la visita a Suelo Reynosense del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es que vienen 100 patrullas más para la Guardia Estatal. 

Y respecto a proyecto de infraestructura, comentó que se harán obras que perduren, dejar un legado. 

En el tema de seguridad destacaron las palabras del secretario Estatal SERGIO CHÁVEZ, es que por diversas razones un total de 650 elementos de la Guardia Estatal están siendo investigados. 

En el ámbito político, el Mandatario Tamaulipeco dejó bien claro que el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, goza de todo su aprecio y tiene toda su confianza; prueba de ello es que se les vieron muy platicadores, riéndose y hasta intercambiando una que otro detalle anecdótico. 

La buena vibra que se vio entre ambos quedó demostrado durante la conferencia de prensa cuando salió a relucir el tema del impuesto que se pretende imponer al tráfico pesado, en donde el gobernador aseguró que el alcalde Peña Ortiz, tiene todo su respaldo en este rubro. 

EN SUELO Riobravense el sistema DIF que preside la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, realiza jornadas de corte de cabello y aplicación de Shampoo en diferentes planteles educativos. 

Para ello se coordina con “Usaer 35”, que ha mostrado total su respaldo al DIF Municipal, en las acciones en que se beneficien a niños y jóvenes. 

La señora De Villegas, ha supervisado personalmente estas acciones.  

Destacar que tiene todo el respaldo de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO de VILLARREAL, con la que ha sostenido reuniones de trabajo en la capital del estado para ver que problemas de aplican en Suelo Riobravense, en favor de los sectores más necesitados. 

DENTRO de los proyectos presentados por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS para beneficio de Suelo Neolaredense, destacan: La rehabilitación de Colector de Drenaje Sanitario sector oriente, la construcción del Segundo Cuerpo Radial III, Infraestructura Industrial y Logística, un Centro Integral de Justicia, Ampliación de Segunda Etapa de Planta Tratadora. 

Así mismo un Centro de Convenciones, y el Hospital General que fue anunciado por la pasada administración, pero la obra fue abandonada. 

Ello ocurrió en la reciente reunión de los alcaldes fronterizos con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y en donde la alcaldesa Cantúrosas, tuvo una respuesta sobre el Hospital General por parte del secretario Estatal de Salud VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, en el sentido de los avances que presenta la obra y el compromiso de trabajar en equipo para impulsar este proyecto. 

VAYA SUSTO que pasaron burócratas, diputados locales y ciudadanía en general por las amenazas bomba que se dieron en sitios estratégicos de los tres Poderes del Estado. 

No pasó nada, pero el susto quien se los quita. 

CAMPANTE, alegre y quitado de la pena ya tomó las calles de Suelo Neolaredense el carismático y buena onda EXpresidente municipal de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL. 

Le echaron todas las pulgas el aborrecido Cabeza de Vaca, por lo que tuvo que ausentarse de la tierra que tanto adora, pero ya está de regreso y listo para lo que se pueda ofrecer. 

Carlos, es mencionado para ser candidato a senador por Morena, aunque el Partido del Trabajo ya le echó el ojo. 

LA EQUIDAD de género no es práctica común en la empresa Televisa ya que sus dos mujeres estrellas en los noticieros: DENISE MARKER y PAOLA ROJAS, serán sustituidas por varones. 

ENRIQUE ACEVEDO por Denise, y GENERO LOZANO por Paola, a partir de la segunda semana de enero del año próximo. 

Ojalá los círculos feministas de la Ciudad de México no hagan una marcha porque esa empresa no practica la equidad de género. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi cuñada-madrina SUSANA BARRERA de JUAN JOSE SÁNCHEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post