Ilegal, plan B de López Obrador, advierte oposición

  • Constitucionalistas y exconsejeros electorales calificaron de «inviable» el «Plan B», ya que todas las modificaciones pasan por la Carta Magna

Ciudad de México.- Legisladores del PAN, PRI, PRD, MC y grupo plural en el Congreso alertaron sobre la ilegalidad al pretender modificar las reglas electorales a través de leyes secundarias con el «Plan B» que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de no contar con la mayoría calificada para aprobar la reforma.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que no es posible modificar la composición del INE, reducir legisladores y elegir a los consejeros y magistrados mediante el voto popular sin cambiar la Constitución, como plantea el Mandatario. En tanto, el expresidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez, reconoció que reformar la estructura electoral con leyes secundarias implica perder 90% de la propuesta presidencial.

Constitucionalistas y exconsejeros electorales calificaron de «inviable» el «Plan B», ya que todas las modificaciones pasan por la Carta Magna.

Related Post