• El programa estatal tiene proyectado realizar más de 300 acciones para detectar y tratar cardiopatías congénitas en menores 

Ciudad de México.- El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, compartió que todos los menores de edad que han sido valorados con diagnóstico de cirugía o cateterismo, serán intervenidos de manera gratuita, por especialistas y profesionales de primer nivel.

Señaló que con ello, las diversas dependencias del gobierno estatal que participaron en la evaluación, ponen de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de las familias de Coahuila, en especial en el área de atención médica.

«En el tema de salud hemos hecho un gran equipo, a fin de acercar la atención a la población o llevar a los pacientes a los hospitales. Llegando a las colonias y barrios, a través de las Caravanas de la Salud. Y lo hacemos con el propósito de velar por la integridad de sus familias», afirmó.

Asimismo, explicó que la detección de enfermedades «podemos saber cómo está la salud de las personas que más amamos en la vida que son nuestras hijas e hijos, nosotros vamos a dar seguimiento a los niños, y si alguno de ellos presenta un padecimiento que requiere de mayor atención, nosotros lo vamos a resolver», agregó.

De la misma manera, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila y en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social mediante la estrategia social Mejora, efectuó la jornada de Detección Oportuna de Cardiopatías Congénitas, enfocada a pacientes pediátricos menores de 5 años con antecedentes o sospecha de malformaciones en la anatomía del corazón, y en la cual se realizaron un total de 37 valoraciones.

«A través de ‘Mejor Coahuila’ y los programas ‘Cambiando Vidas’ y ‘Mejora Tu Salud’ se da seguimiento a la salud de nuestros pequeños coahuilenses, lo que es y siempre será una prioridad», señaló Jiménez Salinas.

Proyectado de “Mejor Coahuila”

En su momento, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que con el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el trabajo en conjunto con el programa “Mejor Coahuila”, esta dependencia tiene proyectado realizar más de 300 acciones para detección y tratamiento de Cardiopatías Congénitas en niños y niñas de las cinco regiones de la entidad.

«La cardiopatía congénita es un problema con la estructura y el funcionamiento que el corazón presenta al nacer. Si se detectan a tiempo mejoran considerablemente la condición de vida de los pequeños, de ahí la importancia de brindar de manera gratuita este servicio de atención médica», mencionó.

A %d blogueros les gusta esto: