POR: LIC. JORGE ARANO

CUMPLIENDOSE LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS POR EL CONGRESO DE LA UNION, SUSTENTADO EN LA CONVOCATORIA INICIO EL REGISTRO DE LOS ASPIRANTES A CANDIDATOS DE MORENA POR TAMAULIPAS, EL PRIMERO POR LA FRONTERA FUE MARIO A. LOPEZ “LA BORREGA” DE MATAMOROS, mostro orgulloso su registro oficial, le siguió  diputado federal Erasmo González Robledo  del sur de Tamaulipas, posteriormente reynosense José Ramón Gómez Leal, a las 02:00 de la tarde lo hizo público el rector de la Universidad UNT Francisco Chavira Martínez, era probable para este martes la Dra. Maki Ortiz Domínguez.

EXISTE UN FENOMENO POLITICO ACTUAL EN TAMAULIPAS, LOS MEDIOS DE INFORMACION ESTUVIERON DANDO A CONOCER CADA UNO DE LOS REGISTROS DENTRO DEL PARTIDO DE LA CUARTA TRANSFORMACION EN ESTADO LA REACCION DE LOS TAMAULIPECOS A ELLO FUE POSITIVA, ESTO SE DEBE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA POLITICA ESTATAL el partido  Morena está posicionado como la primer fuerza política, gracias al mal gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca hoy refugiado en tierras extranjeras precisamente 03 días antes de concluir su mandato para evadir ordenes de aprehensión.

AHORA VAYAMOS HACIA EL INTERIOR DEL PARTIDO POLITICO EN PODER DE TAMAULIPAS MORENA, PUEDEN REGISTRARSE 05 O 10 ASPIRANTES, SOLAMENTE UNO SERA EL ELEGIDO PARA CONTENDER CON SU RESPECTIVO SUPLENTE, RELATIVAMENTE SERA UN PROCESO CORTO, NO DEBEN EXISTIR resentimientos de quienes quedarán fuera del proceso constitucional, de antemano está asegurado el triunfo electoral para el candidato de la transformación la marca de AMLO influye definitivamente como garantía de buen gobernante.

DICE UN DICHO POPULAR MEXICANO, “DIME CON QUIEN ANDA Y TE DIRE QUIEN ERES”, APLICABLE AQUÍ Y EN TODA EMPRESA SEA POLITICA O PRIVADA,  SIN ANDAS CON BANDIDOS DESDE LUEGO SERAS PARTE DE UN ENGRANAJE DE DELINCUENTES SAQUEADORES del Pueblo, pero si eres parte de un equipo de trabajo formado por personas con respetable valor moral, comprobado de manera honesta en la función pública entonces debes sentirte orgullo de ser parte de ello, tendrás el respaldo de los conciudadanos, AMLO tiene el apoyo ciudadano del 64% de los Mexicanos, ni tres partidos  en coalición pueden derrotarlo electoralmente.

AHORA LA TRAMAFASIA DEL PARTIDO ACCION NACIONAL ESTA CLARA DESDE ANTES DE SUS REGISTROS, PONDRAN DE RELLENO A DOS O TRES POLITICOS  PALEROS, CUANDO DE ANTEMANO SABEN EL JEFE DEL PAN EN TAMAULIPAS TIENE EL NOMBRE DE FRANCISCO Y APELLIDO CABEZA DE VACA, por lo tanto deben obedecerle ciegamente a manera  sea el elegido para participar en proceso electoral -Chucha Nader no pidió licencia como alcalde así queda descartado- otro de las situaciones adversas pueden frenar a Vaca de sus aspiraciones es tendría una campaña digital a distancia,  ello tiene miedo pisar Tamaulipas con temor ser detenido por la FGR órdenes de aprehensión en ciudad de México, sin pedir el voto físicamente, con mayor razón estaría yéndose a la derrota electoral.

ESTA TARDE EL PAN CELEBRO IR EN COALICION “VA POR MEXICO” EN ESTE ELECCION EXTRAORDINARIA PARA ELEGIR AL SENADOR, ENTONCES  LOS SUEÑOS DE RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CARDENAS GUTIERREZ,   NUEVAMENTE VUELVEN A FRUSTARSE, tendrán que ser promotores del voto panista, sumado de la misma forma el PRD, probablemente deban realizar campañas casa por casa pidiendo voten por Cabeza de Vaca, tener que hacerlo  por los compromisos morales y económicos celebrado hace algunos meses, claro esto es histórico y hasta cierto grado vergonzoso, pero chamba es chamba aferrarse al poder te lleva hacer cualquier tipo de cosas.

POR SU PARTE EL PARTIDO VERDE DE TAMAULIPAS FUE MAS DIGNO- AUNQUE NO MAS INTELIGENTE- ANUNCIO IRAN SOLOS, EL LIDER ESTATAL MANUEL MUÑOZ CANO DIO A CONOCER ESTA OCASIÓN NO IRAN EN ALIANZA CON NINGUN PARTIDO, ha estado integrando Muñoz Cano los comités municipales con nuevos liderazgos, seleccionando dirigentes jóvenes para inyectarle nueva sangre en la política, pero hasta el momento no ha dado a conocer algún nombre de posible candidato, el partido Movimiento Ciudadano con la “quemada” que le dio el tracalero de Arturo Diez Gutiérrez perdió más votos en lugar de sumar, es el riesgo de hacer candidatos a personas mitómanas.

EN NUEVO LAREDO, EL INDECISO CARLOS CANTUROSAS EXALCALDE Y PADRE DE ACTUAL ALCALDESA CARMEN LILIA ASEGURO ESTAR PENSANDOLE SI ENTRA AL REGISTRO COMO ASPIRANTE, ESTO DA UNA LECTURA NO TIENE PRACTICAMENTE NINGUNA OPORTUNIDAD DE SERLO, RECHAZAR EL OFRECIMIENTOEN MOMENTO DE CHIFLAZON integrarse al gabinete de la Cuarta Transformación en Tamaulipas como asesor, revela su verdadero rostro e intenciones no propiamente de servir a la sociedad, así aparecer la formación política para los aspirantes a senador en Estado.

FUE DIA CELEBRE PARA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS 72 AÑOS DE HABER SIDO FUNDADA, MAS DE 7 DECADAS DE ESTAR ENTREGANDO PROFESIONISTAS EN LA SOCIEDAD CIVIL UN TRABAJO BASTANTE FUERTE E IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO NO SOLAMENTE DE TAMAULIPAS, sino de todo el País, gran parte de estos profesionales han emigrado a otras entidades y extranjero por ofertas de trabajo mejor remuneradas, hoy le toco al rector de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos ser el anfitrión del gobernador Dr. Américo Villarreal así como de autoridades educativas nacionales.

REALMENTE UN MARCO DE FESTEJOS, PARA DEJAR CLARO LA EXCELENTE RELACION EXISTENTE ENTRE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS CON LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS EN ESTADO, EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL AGRADECIO LA INVITACION del rector de la UAT C.P, Guillermo Mendoza para ser parte de esta celebración del 72 aniversario del “Alma mater”, atestiguándolo miles de universitarios de diferentes facultades y unidades de educación a distancia.

PRECISAMENTE ESTE DIA SE REALIZO LA FIRMA DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS Y EL GOBIERNO DEL ESTADO, ESTO PARA HACER REALIDAD LOS PLANES Y PROYECTOS FUNDAMENTADOS POR LOS UNIVERSITARIOS DE TODA LA ENTIDAD, caminando hacia la excelencia educativa, pero siendo participes en las necesidades educativas requerida para seguir avanzando en la Transformación integral del Estado, bajo la política de no mentir, no robar, menos traicionar la confianza de los y las tamaulipecas, la invitación del gobernador Dr. Américo Villarreal trabajar fue unirse para seguir construyendo los nuevos pilares de la Universidad, refrendo el compromiso con universitarios, docentes y empleados de la UAT.

LA INICIATIVA DE LA DRA. MARIA DE LA LUZ DE VILLARREAL PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS ES LA ESTRATEGIA “EXPLORANDO CORAZONES Y TRANSFORMANDO VIDAS” ESTO SERA EFECTUANDO LA VISITA  EN LOS HOGARES PARA DETECTAR  CUALES SON SUS NECESIDADES básicas  en los sectores, actividad que desarrollaran responsablemente los mensajeros de la Paz, es en estos hogares donde aterrizaran todos los programas asistenciales, sin duda alguna vendrá a mejorar su calidad de vida de miles de familias con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

A %d blogueros les gusta esto: