LOS HECHOS/ ¡CIERREN LAS PUERTAS!

POR José Inés Figueroa Vitela

Los aspirante de MORENA ya se registraron a su proceso interno y hay de todo, como en botica; los “independientes”, también y las coaliciones se definieron, para ir en pos de la elección de Senador por Tamaulipas.

¡Cierren las puertas señores!… ¡Hay pelea!

Como en todo proceso abierto, en el del partido Movimiento de Regeneración Nacional, no faltaron los despistados, o de terceras intenciones, que no van precisamente por la nominación.

JUAN REYES BARRÓN, pertenece a ese grupo que se dice morenista, pero se la pasa denostando al partido, sus formas, cuadros y dirigentes, comandado por el Senador de la República RICARDO MONREAL ÁVILA.

Un perfecto desconocido en la escena pública, complementa la condición de “no convidado”, entre los aspirantes a la nominación morenista, con FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que a todas va, pero ninguna le pega.

Ellos, si algún ruido van a hacer en este dinámico proceso electoral, será para criticar a los precandidatos verdaderos, desacreditar el proceso y condenar al partido que dicen pertenecer, eventualmente, con financiamiento externo.

Los “de verdad”, entonces seran, el alcalde con licencia de Matamoros MARIO “La Borrega” LÓPEZ, el excoordinador de los programas sociales federales en el estado JOSÉ RAMÓN “El JR” GÓMEZ LEAL y el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Entre ellos tres se libra la competencia que se definirá por encuesta antes de cumplirse la siguiente semana.

Del dirigente estatal del sindicato de trabajadores de la secretaría de salud, ADOLFO SIERRA MEDINA, se dejó correr la version de que también se habría inscrito al proceso interno morenista, además de la vía independiente, aunque de aquello no había reporte.

El INE sí lo anotó a la candidatura sin partido, al igual que a un vecino del ejido Estación Cuauhtemoc, Municipio de Altamira, de nombre JAVIER LÓPEZ GUTIERREZ, cuyos antecedentes en política se remiten a reiteradas impugnaciones a aspirantes de unos y otros partidos, que no han procedido ante las instancias jurisdiccionales, por carecer de fundamento.

También validadas por el Instituto Electoral está la alianza entre el PRI, PAN y PRD y la de MORENA con el PT, de tal manera que solos, eventualmente competirán con candidato propio, solos, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista.

Para este ultimo, su dirigente, MANUEL MUÑOZ CANO, se declaró interesado en la nominación y “en espera de la convocatoria” que de hoy a mañana anunciará el comisionado nacional del partido.

Del PAN mandaron decir que la nominación estaría entre las diputadas locales IMELDA SANMIGUEL y ALEJANDRA CÁRDENAS, panista y priista respectivamente, además de YAHLEEL ABDALA, la más fiel mutación prianista.

No muchos creen en la sinceridad de tales “destapes”.

Los movimientos feministas calificaron como “violencia política de género” promover a las damas para las causas perdidas; otros se remiten a las estrecheces intelectuales del CACHORRITO dirigente, quien pensaría que mencionado solo mujeres, los demás “le seguirán la línea”.

En un mensaje audiovisual difundido por redes sociales, LA BORREGA con licencia de alcalde, expresa respeto, consideración y amistad por los demás aspirantes a la nominación MORENA, convoca a la unidad y mantener el rumbo de la transformación liderada en el estado por el gobernador y convocada por el Presidente de la República.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ayer continuaba en Washington, D.C., a donde viajó el lunes, para su primera gira de trabajo internacional con la investidura de gobernador de Tamaulipas.

En la Embajada de México en la capital norteamericana, estuvo con integrantes del cuerpo dipolomático, empresarios y funcionario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de Norteamérica.

Coincidieron, Neil Herrington, Vicepresidente Senior para las Américas; Maximiliano Sepúlveda, Gerente Asociado para las Américas; Rubén Olmos, Presidente Global Nexus; Brian Butcher, Asesor Senior de Política y Advocacy, Shell; Marleine Davis, Director Motorola Solutions; Sara Radstake, Analista de Cumplimiento y Desarrollo Económico, Magna Internacional y Sarah Thorn, Director Senior, Walmart.

Por la Embajada Francisco Tovar, Jefe de Sección de Asuntos Económicos y Gerardo Lameda, Jefe de Sección de Cooperación.

Con el gobernador, fueron Ricardo Guerrero Morales, Jefe de Oficina del Ejecutivo; Ninfa Cantu Deandar, Secretaria de Desarrollo Económico; Anabell Flores Garza, Subsecretaria de Inversión y Comercio Exterior y Sergio Carlos Guajardo Castellanos, Director General de Inversión.

La agenda que continuó a lo largo de este martes con el embajador ESTEBAN MOCTEZUMA y otros capitanes de empresa en Washington, se sigue hoy y mañana por la capital texana, Austin, con encuentros del mismo perfil.

Importantes acuerdos de inversion se cocinaron allá, a partir de la confianza que genera el gobierno de la transformación entre los inversionistas internacionales, como para augurar nuevas fuentes de empleo y riqueza en el corto plazo acá.

Dentro del Congreso local, ayer continuó el trabajo en comisiones, debatiendo, con funcionarios de distintos municipios -entre otras iniciativas sujetas de dictamen-, las propuestas de leyes de ingresos que presentan algunos incrementos menores.

Hoy van a votación del pleno los dictámenes de 27 leyes de ingresos municipales, entre las que se incluyen aquellas.

Tal paquete se complementa con otros ocho dictámenes, la mayoría de ellos, a iniciativas del PAN, donde están reclamando al gobierno morenista que haga, lo que nunca plantearon al gobierno emanado de sus filas.

Entre ellas, que se condonen las deudas viejas de consumo de energía eléctrica, que los pasaportes no se cobren a los tamaulipecos, que se reparta insulina a los pacientes de diabetes infantil y juvenil, que no falten las medicinas para niños con cáncer en los hospitales del estado.

Reclamos sí, muy justos, que durante los seis años de gobierno panista no se atendieron, porque mantuvieron la simulación de compra de medicinas, con una empresa fraudulenta señalada desde inicios del sexenio.

Para eso querían el seguro popular y rechazaron el INSABI; para poder robarse el presupuesto,ç.

Ahora, el nuevo gobierno, con todo y la quiebra, saqueo, deudas y destrucción del equipo, ya hizo nuevos contratos para en cosa de días, empezar a regularizar el abasto de medicinas en los hospitales del estado.

No esperaron el exhorto que ahora los panistas traen al dedillo, pero hasta hace poco les pasaba “inadvertido”.

Related Post