Instalan centro de apoyo para peregrinos cerca de la Basílica de Guadalupe

  • Varias mujeres preparan tortas, regalan café o prestan una silla para que descansen los peregrinos que van a celebrar a la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- ¡Café, agua, comida, ropa, lo que necesiten!, invitan diversas personas a peregrinos para tomar un descanso o alimentos a la altura de Metro Acatitla, sobre el camellón de la calzada Ignacio Zaragoza, una de las vialidades más concurridas debido a que es entrada principal del Oriente de la Ciudad de México para llegar a la Basílica de Guadalupe.

Con una gran carpa y una lona que dice «Centro de apoyo a peregrino», el Centro Familiar Cristiano Tezontle #41 quiere compartir en estas fechas decembrinas.

«Todo esto fue donado por nuestros congregantes, queremos compartir el amor de Dios, todo lo que necesiten. Queremos dar un mensaje de amor con esta labor social», dijo la licenciada María Teresa López Rojas, perteneciente al Centro Cristiano.

Así, entre varias mujeres preparan tortas, regalan café o prestan una silla para que descansen los peregrinos que van a celebrar a la Virgen de Guadalupe.

«Estuve muy enferma y voy a cumplir mi manda»

Irene ha caminado, junto a su hijo, su nuera y su nieto, desde Ixtapaluca, su intención es llegar hoy a la Basílica para cumplir con una promesa para la Virgen de Guadalupe.

«Estuve muy enferma y ya me recuperé, ahora voy a cumplir con mi manda», contó la señora Irene.

Además, agradeció el apoyo del centro de apoyo donde pudo descansar tras algunas horas de camino.

Related Post