Tiempos de Guerra/ Momento de definición

Por: Chano Rangel

Los partidos políticos en Tamaulipas están en una encrucijada, ha llegado el momento de hacer claras sus definiciones, a solo dos semanas de la elección extraordinaria, no queda mucho margen para el revanchismo y las etiquetas, se tendrá que ir con todo, si se quiere sobrevivir en la jungla política de la entidad. 

En el PAN por ejemplo, con la salida de las filas azules de Sandra García Guajardo y Mireya González, las matamorenses se hartaron de los caprichos de Luis René Cantú, diputado local y líder del panismo en la entidad, lo acusan entre otras cosas de querer someter la voluntad de los legisladores locales a los designios de los Cabeza de Vaca, que aun controlan el Acción Nacional en Tamaulipas, pues estas dos mujeres han dejado al bando azul en el congreso del estado, con solo 13 curules, que, sumando los priistas que son dos solo alcanza para 15 curules, porque el emecista Gustavo Cárdenas, ya le agarró cariño($$$) al morenismo. 

De seguir así, el PAN en tan solo cuatro meses pasó de quedarse con el congreso, de imponer su voluntad, a ser presa del pánico político, porque las decisiones tomadas por el Cachorro (es broma) no le han sido favorables, y ahora están a punto de perderlo todo; quizá por eso la militancia panista esta sublevada por debajo de los reflectores de sur a norte, se siente el frio del acero para el cabecismo, ya no es lo mismo después de la derrota. 

Sin embargo, con caravana de blindadas sigue el líder del PAN en sus giras de apoyo -bueno eso dice él- a Imelda Sanmiguel, que de plano ya no halla la salida con la aparición del senador Ismael García en sus eventos, porque en lugar de sentir el apoyo del senador, este anda catapultando para ser reelecto en el 2024, sacando agua y haciendo precampaña gratis. 

Por el lado del PRI, se tendrán que quitar las máscaras, dejar de sentirse el hijo menor, el que no recibió herencia y ponerse a trabajar, al PRI, con sus votos no le alcanza más que para hacer una alianza y poner en la mesa sus 60 mil votos que tiene en la entidad, pero aun a muchos priistas no se les quita la idea de que el panismo los trato mal con Cabeza de Vaca como gobernador, quizá muchos priistas olvidan el trato que se les dio a los azules en 80 años de priismo gobernante. 

El líder actual del PRI en la entidad es un joven reynosense, ahora que se ponen de moda, inteligente y con una visión distinta a ex líder sustituido de manera directa por el líder nacional, a darse cuenta que ya ofertaba sus servicios legislativos al nuevo gobierno estatal; Carlos Solís Gómez, entró al relevo, y una de sus principales labores ha sido quitarles a los priistas de pensamiento, los ánimos de revanchismo, de seguir pensando que son el gran partido, que la aplanadora que ellos mismos construyeron, fue la misma que los arrollo. 

Ahora es tiempo de definirse eso lo debe de tener muy claro Carlos Solís, no hay momento para las traiciones como en el pasado, no hay momento para pelear por los espacios con el panismo o sea alinean y sacan buena votación, incluso una victoria o de plano pasan a la historia como el partido que en que en 6 años pasó de ser un gigante, a un muerto deambulando. 

Ya que podemos decir del PRD, este partido quizá está exhalando sus últimas bocanadas de aire, no hay más vida para el partido amarillo, desde la división de la izquierda que se fue en su mayoría a Morena, lo único asegurado para este partido es una alianza, la única manera de seguir vivos un tiempo más, ¿hasta cuándo? No lo sabemos, pero sus días están contados. 

El otro que también se tiene que definir es el reynosense José Ramon Gómez Leal, que como siempre arranca a todo motor, pero como que en el camino se le acaba el Diesel, se tendrá que definir a construir una figura propia o seguir siendo el “ya merito” este es su momento difícilmente tendrá otra oportunidad de no ganar esta contienda. 

Ahora es cuando JR, tendrá que decir en construir un liderazgo propio o seguir colgado de actores externos. 

Es Cuánto

De Aquello y lo demás…

Desde la capital Victoria, nos llegó la información que, la vacunación en escuelas de nivel básico está en marcha, Luis Lauro Reyes, delegado de bienestar federal en la entidad, a manifestado la gran respuesta de padres de familia en las escuelas de nuestro estado. 

Sin embargo, también se hace la aclaración, las vacunas que llegan a cada escuela, son única y exclusivamente para el alumnado que ahí está inscrito, y no para niños o niñas externos, que quieran aprovechar esta oportunidad para ser atendidos, por lo que se pide a padres de familia a ser conscientes de esta disposición oficial. 

Cada plantel, de acuerdo con el informe de alumnado presentado, está siendo dotada de las dosis correspondientes, así es que se hace necesario la buena coordinación con los padres de familia y maestros, con las autoridades de salud, para su buen desempeño. 

Es también necesario que los padres de familia lleven la carta responsiva donde están de acuerdo que sus hijos sean vacunados. Este documento es requisito indispensable para que los niños sean atendidos. 

chanorangel@live.com.mx

Related Post