AQUÍ RÍO BRAVO/ SERÁ EL ALCALDE MÁS JOVEN 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Si alguien sabe, y bien que sabe, de qué a la tercera va la vencida es precisamente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Después de dos intentos fallidos, fue hasta la tercera postulación en que se convirtió en presidente de la república, y con el respaldo de millones y millones de mexicanos hastiados de la corrupción, desvíos y prepotencia de gobiernos azules y tricolores. 

Hoy muchos de esos millones que votaron a favor del tabasqueño se encuentra desencantados, desilusionados y hartos de su gobierno, y lo demostraron en esas dos multitudinarias marchas con la cantaleta de que al INE no se toca. 

Primeramente, el inquilino de Palacio Nacional en su afán por destrozar al INE sacó el llamado “Pan A Electoral”, y se lo batearon en la Cámara de Diputados al no alcanzar la mayoría calificada. 

En la segunda ocasión fue por la venganza, con más saña y engendró el monstruoso “Plan B Electoral” que el magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación JAVIER LAYNEZ, lo acaba de mandar a la basura por la controversia constitucional que interpuso el mismo INE. 

Y en esta tercera, y seguramente la última, diseñó el “Plan C Electoral” que consiste en apoderarse del Instituto Nacional Electoral mediante la llegada de personas afines a “La Cuatroté”, ahora que se le termina su periodo al consejero presidente LORENZO CÓRDOVA, y a tres consejeros más entre ellos su gran aliado CIRO MURAYAMA. 

¿Le pegará? 

Repito, dicen que a la tercera va a la vencida y Andrés Manuel ya necesita cantar victoria, porque ante el fracaso de las dos primeras intentonas, sus supuestos adversarios políticos se acrecentan y regocijan; aparte de que son muchos los que lo hacen objeto de todo tipo de burlas por esos dos fracasos anteriores.  

En este tercer plan electoral van puras mujeres afines a “La Cuatroté”, y es una de las quintetas que aprobó el Comité Técnico. 

Hay les van las integrantes “La Terna Dorada”. 

BERTHA MARÍA ALCALDE LUJÁN, hermana de la secretaria Federal de Trabajo LUISA MARÍA, y su señora madre fue pieza importante del Consejo Nacional de Morena. 

GUADALUPE ÁLVAREZ RASCÓN, hija del senador JOSÉ ÁLVAREZ LIMA, perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional, anteriormente miembro del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional; este último lo llevó a ser senador de la república y gobernador de Tlaxcala. 

REBECA BARRERA AMADOR, que tiene un lazo muy estrecho con el gobernador de Baja California Sur VÍCTOR CASTRO COSÍO; fue presidenta del Instituto Electoral de aquella entidad. 

ZIRCEY BAUTISTA ARREOLA, esposa del subsecretario federal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda DANIEL OCTAVIO FAJARDO. 

GUADALUPE TADDEI ZAVALA, tía del director de la empresa paraestatal Litiomex PABLO DANIEL TADDEI ARRIOLA; ella ha sido en Sonora todo lo que se ha propuesto y actualmente es funcionaria del Instituto Nacional Electoral, ese que quiso destruir su padrino AMLO, y del que ahora pretende apoderarse. 

Chulada de maíz prieto. 

“Cuatro de ellas grotescamente Morenistas y de ese tamaño es el descaro de López Obrador”, escribió el periodista preferido de “La Cuatroté” CARLOS LORET DE MOLA. 

PRENTENDÍ dialogar, el lunes por la noche, vía WhatsApp con la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, para preguntar por su estado de salud, me respondió una persona cercana a ella a la que no le pedí que su nombre; me respondió que se encuentra en terapia intensiva, va avanzando, delicada pero estable, y sigue luchando.  

Recemos y roguemos por verla pronto entre nosotros, es una mujer que se merecen los Tamaulipecos y en especial los Riobravenses. 

Espero abrazarla pronto, como seguramente muchos lo desean con toda el alma. 

UNA VEZ APROBADO el dictamen en la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, pasó al peno en donde los diputados locales emitieron su voto y determinaron por mayoría que a partir de este martes es presidente municipal en Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS. 

Él fue quien finalmente resultó aprobado de una terna que envió el cabildo de Suelo Riobravense, después de solicitar licencia TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ. 

Ahora solo falta que le tomen la protesta de ley para que asuma el cargo que debe ser a la mayor brevedad posible. 

En la terna figuraron dos integrantes del cabildo: VERÓNICA SALAZAR AVIÑA, y LAURA LEYVA. 

Enhorabuena, “Lalo”. 

HAY MUY BUENAS noticias para la ciudadanía Riobravense ya que la presidenta municipal LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, consiguió que el cabildo le aprobará un paquete de obras que suman una inversión arriba de los 68 millones de pesos. 

Con estas obras de infraestructura se busca beneficiar a todos los sectores, la propuesta de paquete de obras mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023 la conoció a detalle el cabildo. 

Entre las obras se destaca rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario. 

Además, la construcción de aulas, canchas deportivas, techumbres y bardas perimetrales, así como cuartos dormitorios y dotación de tinacos. 

Por supuesto pavimentaciones, y construcción de guarniciones y banquetes, todo a desarrollarse en el presente año en arriba de una decena de sectores populares y parte en comunidades rurales. 

COMPARECIÓ en Comisiones del Congreso del Estado la secretaria de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ DEÁNDAR, que casi repitió lo que anteriormente expuso, pero en el pleno JESÚS LAVÍAN, de que se detectaron graves irregularidades cometidas por funcionarios del gobierno pasado, que representan un daño al estado por más de 32 millones de pesos. 

Y se han presentado hasta el momento 17 denuncias por la posible comisión de hechos delictivos, tipificados en el Código Penal de Tamaulipas como delitos de Corrupción, Ejercicio Ilícito de Servicio Público, Abuso de Autoridad y Coalición de Servidores Públicos. 

Y dijo ante los diputados locales que integran la Comisión de Administración: “Yo misma firmé estas denuncias, no solo porque es mi responsabilidad como secretaria, sino porque tengo la convicción de que no debe haber impunidad contra quienes traicionaron la confianza del pueblo y extrajeron recursos para su propio beneficio”. 

SE PASÓ DE la reya la corcholata presidencial y en ratos jefa de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, cuando en un programa de televisión en Milenio expresó que de ser la próxima presidenta de México invitará a su gabinete a sus contrincantes por la candidatura de Morena, las también corcholatas presidenciales: El secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y al canciller MARCELO EBRARD. 

Al carnal Marcelo no le gustó para nada esta jalada de Claudia y le respondió bien mamón: “Que tierna”; de plano no la pareció. 

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas sigue rompiendo las barreras internacionales, ya que 41 profesionales de Enfermería, participan en proceso de reclutamiento y selección de personal que realiza la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, en conjunto con la Agencia Federal de Empleo Alemana. 

Aparte de congratularse, el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, reconoció el esfuerzo de egresados de la Licenciatura de Enfermería, quienes, luego de concluir su formación en la UAT, participan para trabajar en Alemania. 

El rector Mendoza Cavazos, hizo acto de presencia en la evaluación de 84 profesionales, de los cuales 41 son egresados de las distintas facultades y unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas. 

Subrayó que los egresados de la UAT cuentan con una formación integral, que les ha permitido competir no solo a nivel regional o nacional, sino que están preparados para competir en planos internacionales, donde poco a poco han ido ganando espacios, en evento tuvo lugar en el “Polyforum”. 

UNA MUY BUENA lluvia se dejó sentir este martes por la tarde, a eso de la una y media, que bajó la temperatura haciéndola más agradable y placentera. 

En estos momentos todo lo que caiga del cielo es benéfico no solo para los hombres del campo sino hasta para quienes no viven de la agricultura, porque si la sequía continua al rato no tendremos agua en nuestros hogares. 

Ojalá que siga lloviendo. 

Vi el Facebook, el martes por la tarde, y muchos amigos agricultores estaban agradecido a Dios por mandarle está lluvia tan benéfica. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a mi esposa DORA NOHEMÍ BARRERA FLORES, que nos trajo la lluvia. 

CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, que sigue realizando un brillante papel como presidenta de Suelo Neolaredense, como nunca antes se había visto, y seguramente recibió muchos pasteles y regalos por parte de la ciudadanía, familiares y amigos porque se la aprecia y se le quiere; le armaron tremendo fiestón de precumpleaños. 

DORA CELIA REYNA, esposa de nuestro gran amigo ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA. 

A nuestro apreciado sobrino JOSÉ ÁNGEL PÉREZ FERNÁNDEZ, que nos trajo la lluvia. 

A una persona que apreciamos enormidades y que dejó gratos recuerdos en Suelo Riobravense Don JOSÉ TRINIDAD ABOYTES, al que se sigue recodando con cariño y aprecio por mi querido y adorado pueblo. 

Al excelente amigo periodista JOEL CÁRDENAS, miembro distinguido del grupo periodístico “G-6”, que nos trajo la lluvia. 

Al niño ARSENIO ARMANDO CANTÚ GUERRA, nieto de mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR y su esposa CONCEPCIÓN AIDÉ MARTÍNEZ VARGAS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post