Venden cenizas del Popocatépetl; ofrecen kilo en 11 mil pesos

  • La Secretaría de Salud Federal, ha advertido acerca de abstenerse a tener contacto con la ceniza vólcanica debido a que puede causar repercusiones a la salud 

Ciudad de México.- Hay personas que aprovecharon la actividad del volcán Popocatépetl para vender ceniza. En redes sociales hay quien incluso ofreció un kilo de este residuo en 11 mil pesos.

“Se vende ceniza del volcán Popocatépetl de estos días”, se leyó en la publicación de un usuario de Facebook que hizo la oferta desde el Estado de Puebla.

Esto pese a que la Secretaría de Salud federal recomienda a la población no exponerse a la ceniza volcánica, pues puede ser áspera, ácida, arenosa, vidriosa y maloliente. Además, puede contaminar el agua.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó ayer que no hay presencia de un domo de lava en el “Popo”, lo que significa que la actividad del coloso disminuirá. Esto se determinó luego de una evaluación que hizo la Marina.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CNPC) explicó que al entrar en el organismo, las partículas afectan principalmente las vías respiratorias y los ojos. Si se ingieren en alimentos o líquidos, se pueden presentar trastornos gastrointestinales.

Durante la madrugada se reportó intensa actividad en el volcán, sin que las autoridades ofrecieran detalles al respecto.

Related Post