AQUÍ RÍO BRAVO/ NO HAY DUDA: ES EL CONSENTIDO DE AMLO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*En un primer evento en el sur de la entidad el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue pura miel tanto para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que lo volvió a calificar como un gran gobernante, como para los trabajadores del sector salud que saldrán sumamente beneficiados con su basificación y para el pueblo de Tamaulipas que tendrá un sistema de salud de primera; testigos de ello el secretario Federal de Salud JORGE ALCOCER, y ZOÉ ROBLEDO director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El día siguiente recetó a los Tamaulipecos con “La Mañanera” desde un pulpito naval por ser el “Día de la Marina”, en donde volvió a tener detalles para el doctor gobernador al definirlo como honesto y no como malandrín, como el aborrecido que se fue.

Más de lo mismo, atacando a los periodistas de siempre, a su némesis FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, a la ONU y la OEA que no les cree, que no han dicho y hecho nada para defender a los pobres del mundo.

Que nosotros no somos iguales pues Calderón tenía como secretario de seguridad a GENARO GARCÍA LUNA, y nosotros tenemos a ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que sinceramente muchos la ven como un florero como aquella mujer que tenia en la secretaría de Gobernación.

Y una buena para su gobierno y exclusiva para Tamaulipas, se firmó un acuerdo con “Grupo México”, mediante el cual, el consorcio cede 180 kilómetros que tenía de concesión en el Istmo de Tehuantepec (128 entre Medias Aguas a Coatzacoalcos y 52 kilómetros de ramales) a cambio de que el gobierno amplíe el periodo de concesiones del istmo hacia el puerto Veracruz de 2036 a 2044.

Es ganar, ganar para todos; e inclusive se supo que subieron las acciones de dicho grupo en la Bolsa de Valores.

En fin.

En la conferencia mañanera estuvo presente puro pesado: Rosa Icela, las corcholatas presidenciables MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, RAFAEL OJEDA DURÁN, RICARDO TRAVILLA TREJO y DAVID CÓRDOVA; como mandando el claro mensaje: El doctor gobernador no está solo.

En “La Mañanera Tamaulipeca”, el doctor gobernador dijo que en el último año la entidad registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI.

Y tocó algo que le fascina a AMLO: “En el combate a la corrupción, estamos aplicando nuestros valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo”, expresó.

El gobernador Américo, afirmó sobre la visita presidencial que Tamaulipas se suma con toda determinación a la transformación histórica del sector salud en México, que ya tiene lugar en 15 entidades más y que representa el cambio más profundo y trascendente que en materia de salud haya tenido lugar en nuestro país y a la vez reconoció el papel fundamental del presidente López Obrador para lograrlo.

Reconoció: “Quiero decirle a usted que es el primer presidente de México, con una total voluntad para mejorar la salud pública en nuestro país y, sin duda, el que mejor ha comprendido el reto de justicia y el humanismo implícito en la profesión y el acceso a la salud”.

Y como amor con amor se paga, el amigo de los Tamaulipecos que no es otro que AMLO externó ante la presencia del personal médico y de enfermería del hospital general “Carlos Canseco”, reiteró su compromiso no solo para mantener las condiciones laborales, sino para mejorar y aseguró que todos serán basificados, diciendo: “Estoy muy contento por el gobernador que tienen, ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos y esta es una  buena oportunidad de seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas”.

Y remató: “Tenemos que consolidar este sistema de salud, quiero decirles a todos los trabajadores de salud de Tamaulipas que no solo se les va a mantener su nivel de ingreso y sus prestaciones, se les va a basificar a todos, a todos”.

De nuevo, pura miel.

*BAILÓ, se ejercitó, convivió, siempre sonriente, de excelente animo el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, al dar la voz de arranque del programa “Actívate Bailando; cultura y movimiento”, que tuvo como piloto la muy respetada escuela primaria “Luis Cabrera” cuya directora es BEATRIZ CAMARGO GARCÍA, este jueves por la mañana.

Nomás le faltó cantar, y vaya que no canta mal las rancheras; aterrizó con vestimenta deportiva, andaba ligerito.

“Lalo” llegó acompañado por funcionarios municipales como el director municipal de cultura y deporte ROBERTO ZAPATA, así como el líder magistral FELIPE AYALA, y la mayoría de los miembros del cuerpo edilicio que también se pusieron a ejercitarse y bailar, sobre todo la regidora SORAIDA COSS que andaba muy animada y se aventó unos pasitos con el alcalde ante los aplausos de maestros y alumnos.

Es una excelente iniciativa que sin lugar a dudas se va a replicar por todo Tamaulipas, pal baile.

El programa es una iniciativa por parte del Gobierno Municipal que tiene como finalidad entusiasmar, dinamizar para que el alumnado llegue con la mejor actitud a las aulas a tomar sus clases, todo a través de la música.

Cada semana dicho programa será llevado a una escuela primaria, como son las indicaciones del presidente municipal Yáñez Villegas.

“Lalo”, inauguró el torneo interdepartamental de voleibol, con muy buena camaradería y un ambientazo en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”.

Presente la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

Se vieron buenas jugadas, y gente que le sabe muy bien a ese deporte.

Pura buena vibra.

*EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presente en el evento de la firma de actas para la instalación de comités estatales de Movimiento por la Alfabetización y la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, así como la instalación de la Coordinación Estatal de Responsabilidad Social.

Como lo ha dejado claro el rector Mendoza Cavazos, todo el apoyo para las políticas públicas implementadas por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y en esta ocasión trabajando bien de la mano con LA secretaría Estatal de Educación que titula LUÍSA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Sobre lo que comentó: “Seguimos trabajando de la mano de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, juntas y juntos avanzamos hacia una sociedad más preparada y más equitativa”.

Y resaltando: “En nuestro país, la educación ha sido clave para el avance y la mejora de la calidad de vida”.

También es de destacar que ha teniendo acercamiento permanente con la comunidad estudiantil, por lo que ha expresado: “Escuchar a nuestra comunidad universitaria y entender sus necesidades y perspectivas, nos une más como familia UAT”.

Porque: “Juntas y juntos, estamos haciendo más grande y más fuerte a nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

*DENTRO del marco de la celebración del 175 aniversario de la función de Suelo Neolaredense, viene otra gran sorpresa por cortesía de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL.

Aparte de otras muchas como la presentación, al inicio de los festejos, de los internacionales ALEJANDRA GUZMÁN y “Kumbia Kings”.

Pero llama poderosamente la atención que, gracias a las gestiones de Carmen Lilia, las puertas de la “Casa Longoria”, que se encuentra frente a “Catedral” serán abiertas pues en los jardines se presentará “Tempus Quartet”, una agrupación orgullosamente Tamaulipeca que fusiona la música clásica con el rock, pop, electrónica y otros ritmos.

Sobre ello la alcaldesa Cantúrosas Villarreal expresó con orgullo, con mucho orgullo: “Una mansión que es ícono de Nuevo Laredo y que por primera vez abre sus puertas a la ciudadanía para que puedan disfrutar de una velada cultural”.

*ESTE VIERNES inicia una serie del mejor del béisbol del mundo y que nadie debe de perderse.

“Dodgers” de Los Ángeles reciben nada más y nada menos que a “Yankees” de Nueva York, y se esperan unos partidos muy explosivos porque traen cada jugador que macanea la bola peor que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Así que prepárese con tiempo, un servidor ya tiene todo listo, puesto y dispuesto para mañana viernes en “La Ofichina” del Callejón.

Lastima que en esta serie no va a participar el estelar serpentinero mexicano JULIO URÍAS, que se encuentra en la lista de lesionados, chin.

*VAYA celebración de cumpleaños que tuvo el buen amigo MARTIN HERNÁNDEZ LEAL, en la “Barra del Tordo” en el municipio de Aldama, hasta donde fue acompañado por sus padres MARTIN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ y GEORGINA LEAL; así como su esposa KARLA RIVERA LÓPEZ e hijos.

Y claro también lo acompañaron sus cercanos amigos, y nos dicen que se la pasaron al cien.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a mi compadre-cuñado EDUARDO BARRERA FLORES, al buen amigo presbítero JESÚS CANO TORRES, a los buenos amigos JOSÉ ANTONIO “Josian” URESTI, ISMAEL ZAPATA y CARLOS CARREÑO.

También cumplen años MARCELINO MUÑOZ, MIGUEL TURRIZA y JAVIER “El Chicharito” HERNÁNDEZ, y “El Rudo” RAMOS

Se cumplen siete años de ordenación sacerdotal de DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post