Unos Zorros muy apagados

  • Atlas poco puede hacer frente al San Luis, que con el triunfo es líder indiscutido del torneo

Ciudad de México.- En el cierre de la Jornada 7 del Apertura 2023, el Estadio Alfonso Lastras fue testigo de un enfrentamiento que dejó a los seguidores del Atlas con un sabor amargo. Los Zorros cayeron derrotados 2-0 ante un Atlético de San Luis en pleno ascenso, un equipo que está viviendo un gran momento en el torneo.

El cuadro potosino, líder de la clasificación general con 16 puntos, superó a equipos destacados como FC Juárez y el actual campeón, Tigres. Durante gran parte del partido ante los rojinegros, los potosinos demostraron su superioridad sobre los tapatíos, aunque en los minutos finales, con el ímpetu de la visita, se logró nivelar el juego.

El equipo tapatío llegaba a este encuentro con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, pero este descalabro puso fin a esa buena racha. Esta es la segunda caída del Atlas en el torneo y los hace perder posiciones en la tabla, cayendo al noveno lugar con apenas nueve puntos en siete partidos.

El error más notable de la noche ocurrió en el minuto 5, cuando el portero colombiano del Atlas, Camilo Vargas, cometió un fallo increíble al entregar el balón a Leonardo Bonatini, quien aprovechó la oportunidad para anotar el primer gol del partido.

El segundo gol de Atlético de San Luis llegó en el minuto 54, cortesía de Unaí Bilbao, quien sumó su cuarto gol en el torneo y se convirtió en el defensa con más goles en la competencia. El equipo local sorprendió a los defensores rojinegros en un cobro de tiro de esquina, y el defensa español venció l marca de Martín Nervo para perforar la meta defendida por Vargas.

Además de la derrota, el Atlas también sufrió una lesión en su plantilla, ya que Juan Manuel Zapata tuvo que ser sustituido en el minuto 60 debido a un fuerte golpe.

La próxima jornada no será más fácil para el Atlas, ya que se enfrentarán al campeón Tigres en el Estadio Jalisco después de la Fecha FIFA. Los Zorros buscarán recuperarse de este revés y volver a la senda del triunfo.

Related Post