AQUÍ RÍO BRAVO/ MUCHO GOBIERNO EN TAMAULIPAS

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Filoso, muy filoso se levantó la mañana de este jueves en Palacio Nacional el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al tocar el tema del rescate de Petróleos Mexicanos que ha permitido tener una paraestatal sana que de haber seguido en manos de los neoliberales estaría privatizada completamente y con un precio de gasolina de 35 pesos.

Dijo ufano: “Neoliberales, neoporfiristas no pudieron destruir a Petróleos Mexicanos como era su perversa intención”.

Y luego le dio paso al director general de Pemex OCTAVIO ROMERO OROPEZA, que pese a ser ingeniero agrónomo, demostró estar bien empapado de todo lo relacionado a este difícil rubro y habló chuladas que francamente los mexicanos no tendremos que preocuparnos por algunos años porque la paraestatal está a todo a madre, tan así que no tendremos necesidad de traer gasolina del extranjero.

Romero les echó chingadazos a los anteriores presidentes ENRIQUE PEÑA NIETO y FELIPE CALDERÓN, de que prácticamente quebraron Pemex, y que con López Obrador en los cinco años y tantito tiene a la paraestatal bien sanita, sin que le duela nada.

Por qué abrió con este tema al presidente López Obrador, es muy simple, es a raíz de los comentarios negativos que han salido en la prensa nacional de que Petróleos esta en quiebra, pero la mañana de este jueves en “La Mañanera” se demostró que no.

Al inquilino de Palacio Nacional no le interesó en lo más mínimo abrir echando crema con el tema del rescate de la treintena de migrantes que fue noticia a nivel mundial, que se dio en Suelo Riobravense el miércoles.

Lo que deja demostrado que el tema de inseguridad no interesa, más bien atacar a los opositores.

Pero es su mañanera y que se le va hacer.

*LA MAÑANA de este jueves el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, almorzó con Los Comunicadores con motivo del “Día del Periodista”, que fue este cuatro de enero.

En su mensaje después de compartir el almuerzo y “Roscas de Reyes”, destacó que va a seguir trabajando bien de la mano con los periodistas, habló de los proyectos que vienen, y adelantó que a partir de este jueves se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle “Coahuila” Sur, que se encuentra muy dañada, por no decir prácticamente deteriorada.

Volvieron a preguntarle si va aparecer en la boleta el 2 de junio, no el cuatro.

Volvió a responder de igual manera: Su prioridad en estos momentos son atender los principales problemas que presenta el municipio.

Y dijo que prepara datos interesantes para sus diez primeros meses de gobierno que será este primero de abril.

Lo acompañamos en la mesa principal los compañeros JORGE ARANO, JOEL CÁRDENAS, el jefe de prensa JOSÉ MEDINA y un servidor, detalle que le agradecemos.

Les tocaron monito a “Lalo” y a MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos

*EN SUELO Victorense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL atendió y departió alimentos con Los Comunicadores, que llegaron desde distintos municipios de la entidad, en el marco del “Día del Periodista”.

El doctor gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina Gubernamental RICARDO GUERRERO MORALES, el secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ y el Coordinado General de Comunicación Social FRANCISCO CUÉLLAR.

En la parte sustancial de su corto discurso el gobernador Villarreal Anaya comentó: “Yo cuento con Ustedes y cuenten con un gobierno atento y amigo”.

Pero además dijo: “Y ustedes son importantísimos en todo eso, en estas circunstancias que podemos nosotros compartir en este momento con ustedes, decir que debemos de transmitir esa emoción que tenemos por el gusto de ser Tamaulipecos, de pertenecer a esta gran porción de nuestra patria y que tenemos un futuro promisorio y nos sentimos orgullosos de ser de esta tierra, con toda la potencialidad que tiene, y que en conjunto trabajemos en ese sentido con valores y con las oportunidades económicas que da nuestra entidad para quitarnos estigmas que a veces nos hieren y nos detienen en el camino de este progreso”.

Cuéllar, fue directo: “No se persigue, en Tamaulipas ya no se persigue, ya no hay censura, ya no se amenaza, se ejerce la libertad de expresión a plenitud y esta es la nueva etapa que vive Tamaulipas, gracias a un estado que está cambiando y porque tiene un gobierno humanista, comprometido con las libertades”.

Agradeció la presencia de comunicadores de todo el estado y reconoció el trabajo que realizan todos los días para mantener informada a la sociedad tamaulipeca y a la vez reiteró que en el gobierno honesto y humanista que preside AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se ejerce de manera plena la libertad de expresión.

Por cierto, vimos en la mesa de honor a nuestro compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR, y el buen cuate FERNANDO ACUÑA.

*EN “LA MAÑANERA” de este jueves el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no se anduvo por las ramas y aseguró que a los migrantes secuestrados los dejaron libres porque “había mucho gobierno en la zona”.

Y reconoció: “No fueron liberados, no fueron rescatados, los dejaron libres”.

Agregando: “Se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas (AMÉRICO VILLARREAL ANAYA).

Esta acción delincuencial trajo una reacción gubernamental ya que se desplegaron para Tamaulipas alrededor de 100 elementos de las fuerzas armadas, que vienen con todo para acabar con las acciones antisociales que se dan en los municipios de Río Bravo y Reynosa.

Que se suman a los 300 que se desplegaron para encontrar a los migrantes secuestrados, y que serán mandados a diversos puntos de la entidad, sobre todo para barrer la zona norte.

Y este jueves escuchamos en varias ocasiones los helicópteros surcando los aires.

*LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas, en un titánico esfuerzo por salvaguardar la seguridad alimentaria, emprendió un proyecto pionero en el ámbito de la investigación centrado en evaluar la presencia de metales pesados en los suelos de la región citrícola del estado.

Y se encuentra a la cabeza de este proyecto LAURA MARGARITA SÁNCHEZ CASTILLO, profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; y la investigación tiene como objetivo comprender el nivel y tipo de contaminantes que podrían afectar directamente la seguridad alimentaria de la región, pues el suelo, siendo el sostén fundamental para el crecimiento de plantas, desempeña un papel crucial en la producción de alimentos.

La doctora Sánchez Castillo, destacó la importancia del estudio señalando que el uso intensivo de agroquímicos representa una fuente difusa de contaminantes, especialmente metales pesados; y que estos contaminantes, en cantidades incluso mucho menores que un grano de arroz, pueden provocar intoxicaciones y están asociados a enfermedades graves, como el cáncer, e incluso la muerte.

*ESTE VIERNES después del mediodía también tendremos “Rosca” de Reyes en la “La Ofichina” del Callejón por cortesía del buen amigo JORGE ADRIÁN QUINTANILLA.

Hasta la pregunta es necia, claro que habrá una buena y deliciosa carne asada, acompañado de bebidas espirituosas.

Presente el grupo periodístico “G-6, y algunos otros compañeros del medio.

*EN SESIÓN de cabildo que encabezó la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, se aprobaron bonificaciones en el pago del impuesto predial con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de Suelo Neolaredense, y en apoyo a la economía de la población.

Se votó a favor para que todos aquellos contribuyentes que estén al corriente del impuesto predial y realicen el pago total correspondiente del año 2024 por anticipado un descuento del 15 por ciento durante el mes de enero.

Carmen Lilia expresó: “Invitamos a la población para que aprovechen estos descuentos que estaremos brindando, recuerden que lo recaudado se transforman en obras que son de mucho beneficio para todos”.

*COMO si no hubiera suficientes paleros de aquel que les platiqué, este jueves nació una más, se trata de la nueva ministra LENÍA BATRES, que según ella llegó con la espada desenvainada criticando a la Corte de sus excesos, atribuciones que no le corresponden y que no defienden al pueblo.

Era de esperarse partiendo que fue una propuesta del dueño de “La Cuatroté”, y de verdad da pena porque ese no es su papel.

Se definió como una ministra del pueblo, no le sigo porque después me acusan de violencia de genero.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al buen cuate de Suelo Riobravense NEFTALÍ CABRERA.

Los santos de este jueves 4 de enero: Prisco, Prisciliano y Hermes.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post