Tiempos de Guerra/ ¡El día menos 43!

Por: Chano Rangel

Ayer fue el día uno de proselitismo en las 43 regiones que conforman el estado de Tamaulipas, desde los distritos locales, bastante apagados, por cierto, y solo con la fuerza de candidatos a munícipes los actores de los 22 distritos que conforman la entidad parecen transitar de noche en la contienda, salvo dos o tres excepciones.

Desde el primer día Reynosa mostro el musculo de movilidad y simpatías, más de 7500 personas se apostaron para darle el apoyo a Carlos Peña Ortiz, en la legendaria colonia Rodríguez. Desde ahí Peña Ortiz invito a los reynosenses a sumarse a este gran proyecto de continuidad de cosas buenas, de acciones con resultados y de un crecimiento ordenado y eficiente.

Para darle más realce estuvo en compañía de Maki Ortiz, candidata al senado de la república por el Partido Verde, que, dicho sea, ha levantado gran revuelo en el electorado tamaulipeco, incluso las encuestas ya la ponen muy cerca del primer lugar en la contienda senatorial.

La ratificación por parte del consejo municipal electoral, y ya con acta en mano, Carlo Peña acudió a dar inicio a su postulación en busca de ser reelecto en la alcaldía más grande de Tamaulipas, la ratificación del electorado será bajo los argumentos del trabajo realizado, con la certeza de lo hecho en más de dos años y medio de administración municipal.

También se dieron los arranques en Matamoros, donde Lety Salazar dio la sorpresa al congregar a cientos de simpatizantes y personas que acudieron al llamado de inicio de campaña electoral, donde la ex alcaldesa también mostro la suficiente fuerza para dar una pelea de tú a tu, al aspirante guinda, que bajo los mismos esquemas y con algo de desorden dio inicio su campaña.

Este mismo lunes se dieron los inicios del proselitismo en la Villa de Méndez, donde el favorito para llevarse la contienda, Juan Mendoza Fuerte acaparo los reflectores del electorado, quien lo acompaño por la mañana para iniciar formalmente la búsqueda del voto ciudadano.

Para los mendenses la contienda política también es un parte cultural y política de esta región, donde familias enteras promocionan casa por casa al aspirante de la alianza por Méndez.

25 kilómetros más al sur, otro aspirante dio inicio a su contienda, acompañado por cientos de Burgaleses, se dio como primer acto de campaña, Polo Garza, de la alianza en un recorrido del bulevar Segunda Generación, a la plaza principal, donde más seguidores le brindaron su apoyo en esta nueva etapa de ex alcalde de Burgos.

Ayer también en San Fernando, la edil con licencia Maybella Ramírez arranco con su primer acto multitudinario, donde la respuesta de la gente fue destacada, cientos y cientos, en el corazón de la populosa colonia Tamaulipas, en la Placita lugar ampliamente conocido por los residentes de este sector de la ciudad.

En su mensaje ante los asistentes la aspirante hizo un recuento de los logros, y por qué la Bueno se Queda, y la continuidad de las buenas acciones y obras para el ayuntamiento, donde destaco, la pavimentación y la salud.

Por otra parte, con rueda de prensa y con invitados muy aplaudidores, la aspirante de Morena Verónica Aguirre resumió su proyecto para el municipio en la columna vertebral del gobierno federal; los apoyos sociales.

Con esta base catapultar a pescadores, agricultores, ganaderos y habitantes de todo el municipio, algunos momentos interesantes fue cuando reconoció su participación en el PRI, donde forjo una carrera de éxito, sin embargo, los tiempos son otros, y la historia política ha cambiado, como lo manifestó al aspirante sanfernandense.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás

La guerra intrínseca entre Arturo Saldívar es presidente de la Suprema Corte, con sus demonios internos, ha causado un socavón en la campana de Claudia Sheinbaum, sus argumentos son poco creíbles y las palabras del presidente lapidan su defensa.

Nadie supo cómo salto la liebre, nadie sospecho que la persona más fiable en el ámbito jurídico fuera a ser desenmascarado en plena campaña y su compañero de armas Julio Scherer por la misma vía, tratando de tapar agujeros con los dedos.

Se puso interesante la contienda, el enojo del mandatario no se debe a la defensa o no de Sheinbaum en el debate, si no a las encuestas privadas que reflejan el grado de la contienda.

chanorangel@live.com.mx

Related Post