AQUÍ RÍO BRAVO/ CAMPAÑAS INICIAN TRANQUILAS Y SIN ATAQUES

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Si GABINO MARTÍNEZ Jr., cuando era niño le comentó a su padre Don Gabino, que algún día sería alcalde, el viejón, dicho con todo respeto, no lo hubiera creído, y hasta hubiese soltado una risita picara.

Hoy Gabino Jr., es el presidente municipal de Suelo Vallehermosense, y orgullosamente Riobravense, que partió de mi querido y adorado pueblo a hacer vida en aquella ciudad, en donde inmediatamente se ganó el cariño de la gente, merced de su don de gente, de servir, y servir sin pedir nada a cambio.

Era un activo importante el cual desairó Morena, y terminó por enrolarse con el Partido Acción Nacional que llevó a la alcaldía a ALBERTO ALANIS, y como vicepresidente a Gabino.

Alégrense los Vallehermosenses porque con Gabino les va ir muy bien.

*ESTE LUNES iniciaron las campañas político-electorales en todo Tamaulipas en lo que respecta a las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

La colonia “Octavio Silva”, se llenó de colorido y mucha algarabía ya que fue seleccionada por el candidato a la presidencia municipal por Morena JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, para iniciar su campaña de proselitismo, y lo hizo acompañado de las candidatas a senadora OLGA SOSA RUIZ, a la diputación federal CASANDRA DE LOS SANTOS y a la diputación local FRANCISCA CASTRO ARMENTA.

Su lema: “El Río Bravo el pueblo manda”.

Con el cántico de “Lalo papucho la gente te quiere mucho”, inició un recorrido por bastantes cuadras, acompañado por su esposa VIOLETA TORRES, así como MALENA RODELA de VILLEGAS; en donde escuchó el sentir ciudadano, y entregó algunos souvenirs como playeras y camisetas; el fuerte viento no fue impedimento para hacer un recorrido alegre y con entusiasmo.

Más tarde invitó a comer a la raza periodiquera en donde intercambió puntos de vista de lo que será su campaña, y dejando claro que sus propuestas serán a iniciativa de lo que pida el pueblo.

Y de paso dejó bien claro que su campaña será de propuestas, nada de dimes y diretes, y no quiso abundar en comentarios sobre los que serán sus contrincantes.
Y que lo referente a la potabilización del agua es un tema que trató siendo alcalde, con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y se trabaja en ello.
Lo acompañó su coordinador de campaña JORGE MONTELONGO y quien le manejará prensa ISBAC MARTÍNEZ, conocido por la raza ya que fungió como jefe de prensa en el trienio de CARLOS ULIVARRI.
Más tarde tuvo una brigada de impacto frente a la Oficia Fiscal en donde se pegaron calcomanías y se volvieron a repartir souvenirs de esta campaña guinda.
*AL FILO del mediodía atendimos una invitación a dialogar por parte de la candidata a diputada local por el octavo distrito de la alianza Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional YESENIA RIVERA.
En una pequeña cafetería que tiene instalada en la planta alta de su exitoso negocio de uñas, se disculpó por llegar media hora tarde, pero lo justificó diciendo que se entretuvo en Suelo Reynosense, que forma parte de su distrito, y al lado del abanderado a la alcaldía LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, hicieron un recorrido.
La acompañaron su equipo de colaboradores como GABY ZEPEDA, ALMA DONAJI CONTRERAS, RAYEL GONZÁLEZ y el líder municipal azul RAMIRO HERNÁNDEZ; y habló de su deseo de legislar en favor de los Riobravense una vez que llegué al Congreso del Estado.
No se le despega para nada su esposo RIGO CAMARILLO.
Por voz de Ramiro, supimos que el abanderado a la presidencia municipal Tricolor-Azul MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, por la mañana encabezó una brigada de impacto, con muy buena respuesta ciudadana.
Y después se fue al cruce de la “San Martín” en donde recorrió la calle “Nayarit” de la “Coahuila” hasta la “Guanajuato”, negocio por negocio en donde escuchó el sentir ciudadano.
Y no me lo van a creer, se encontró con mi hija DANIELA NOHEMI ROMERO BARRERA, con quien charló por un buen rato, en el negocio de una amiga que visitaba
Y hasta “Nela” le hizo a la reportera preguntándole por sus propuestas de campaña y hasta foto del recuerdo hubo.
Por la tarde realizó un recorrido por varias cuadras al lado de la abanderada a la diputación federal ISNELIA TREVIÑO SALINAS, y Yesenia, para finalizar en la emblemática “Casa de Ladrillo”.
El otro candidato a la alcaldía, pero por el Partido de la Revolución Democrática EDGAR OLVERA, tuvo una encerrona con familiares y simpatizantes en conocido salón social, por la tarde.
Adornaron con pegotes en donde estaban inscritas las que serán sus propuestas de campaña como: Mil seguros de gastos médicos mayores para madres solteras, remodelación del tianguis “Del Riel y cuidado de áreas verdes y tecnificación del riego que traerá consigo la reorganización de la dirección Municipal de Desarrollo Rural.
Su lema: “Nuevas ideas”.
*EL MANDATARIO Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, aplaudió que a un mes y medio de iniciadas las campañas federales no se han dado incidentes de inseguridad.
Y confió en que se tenga el mismo ambiente de paz y tranquilidad en este inicio de las campañas locales.
Agregando que se lleva un seguimiento diario.
Y la recomendación de evaluar las propuestas y conocer la hoja de servicios, vida y formación profesional y con ello tener la mejor elección para buscar mejores oportunidades de vida.
*CONOCIMOS de algunas calcomanías de “El Makito”, que va por la reelección a la presidencia municipal de Suelo Reynosense.
*NOS VAMOS a quedar solo en lo local, porque en Suelo Reynosense y otros municipios también iniciaron con muchos las campañas, así que nos tuvimos que dar una vuelta por la tarde; y además de que no está fallando el Internet.
*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes al comunicador EUSEBIO CARRANZA, con motivo de su cumpleaños.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post