Recupera Morena control del Congreso y llaman a trabajar en favor del pueblo de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- MORENA retomó el control del Congreso de Tamaulipas, luego de validarse como lo marca el artículo 67 de la Constitución Política del estado de Tamaulipas, que las iniciativas presentadas adquirirán el carácter de ley o decreto cuando sean aprobadas por la mayoría de los diputados presentes.

Fue una sesión pública extraordinaria realizada este viernes 13 de enero, donde por mayoría de votos se recuperó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por parte de los integrantes de este partido, quienes señalaron que no  hubo violación a los  preceptos constitucionales, como lo aseguraron los representantes de los otros partidos.

A los pocos minutos, en una entrevista con los medios de comunicación, la diputada local Ursula Patricia Salazar Mojica quien asumirá la presidencia de la presidenta de la JUCOPO y respaldada por un grupo de legisladores, afirmó que es un día  histórico en Tamaulipas, al regresar lo que la voluntad popular decidió;  “ lo que mandaron las mayorías y lo que expresó el pueblo como rechazo a un régimen que solo trabajaba por sus intereses personales”.

“La voluntad de la mayoría del pueblo de Tamaulipas fue doblada por  unos cuantos, pero hoy está de regreso a este poder el estado de derecho, y junto con el, también regresa la dignidad, la justicia y la honorabilidad de un poder que estuvo supeditado a las órdenes de un grupo que solo busca impunidad y opacidad” refirió.

La legisladora, explicó que la Constitución Política del estado de Tamaulipas señala en su artículo 67 que las iniciativas adquirirán el carácter de ley o decreto cuando sean aprobadas por la mayoría de los diputados presentes en términos de lo previsto por esta sección, y entrarán en vigor en la fecha que determine el congreso; si este no lo determina, serán vigentes a partir de la fecha de su publicación en el Periodico Oficial del Estado.

“De ninguna manera existe una violacion a los preceptos constitucionales tal como lo quieren hacer ver quienes usurparon este poder”, dijo.

A partir de la fecha, la diputada de MORENA afirmó que sacarán de la “congeladora» las iniciativas que estaban detenidas y  también se comprometió a transparentar la información y acabar con la opacidad.

Por último, llamó a que no haya luchas estériles y  afirmó que se abre una nueva etapa en este poder legislativo de Tamaulipas, a la par de reconocer a las y los legisladores que actuaron con conciencia para anteponer los intereses del pueblo.

Related Post