- El objetivo es incentivar a las personas privadas de la libertad a mantener limpio su espacio y fomentar hábitos de higiene.
Altamira, Tamaulipas.- A través del concurso ‘’Estancia Limpia’’, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira incentivó a las personas privadas de la libertad (PPLs) a mantener limpio su espacio personal y fomentó hábitos de higiene entre la población penitenciaria del módulo 11.
Resultado de este concurso, tres PPLs varones fueron reconocidos por obtener los primeros lugares por organizar su espacio asignado y mantener hábitos de higiene.
Mantener una estancia limpia contribuye a un adecuado estado de salud, seguridad y bienestar de la población que cumple medidas privativas de la libertad, por ello se prevé replicar este ejercicio en otros módulos del centro.
Con este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) incentiva la sana convivencia al interior de los CEDES de la entidad, asimismo, brinda a las PPLs herramientas de autocuidado y organización que contribuyen a su proceso de reinserción social.