- El delantero del Liverpool perdió la vida cuando su Lamborghini salió de la carretera en España
El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla, España.
Según informaron fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses murieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la carretera Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Lamentan la muerte de los futbolistas
«El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André», dijo el Liverpool en un comunicado.
Por su parte, el presidente de la Liga de Portugal, Reinaldo Teixeira escribió en un comunicado de la Primeira Liga: «Es un día de luto para el deporte nacional. Hemos perdido, de forma trágica e inesperada, a dos jóvenes jugadores que, además de su calidad en el campo, siempre se distinguieron por su carácter y su ejemplo».
Rúben Neves, que coincidió con Diogo Jota en la selección portuguesa y en el Wolverhampton inglés, aseguró en una publicación de Instagram que nunca olvidará a su excompañero: «Dicen que solo perdemos a las personas cuando las olvidamos. ¡Yo nunca te olvidaré!».
Pepe, que también jugó junto a Jota en la selección, escribió en la misma red que la muerte de los hermanos representa «una pérdida prematura y dolorosa, que nos empobrece a todos».
Mientras, Paulo Futre, icono del fútbol portugués y del Atlético de Madrid, publicó en Instagram que se sentía «devastado» por esta noticia, que «cuesta creer».