Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) envío cien integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas al estado de Zacatecas para reforzar los operativos de seguridad en esa entidad, donde en los últimos días se han recrudecido las acciones violentas por parte de los grupos delictivos.
La institución castrense informó el envío de tropas como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los cien elementos del Ejército Mexicano arribaron a la capital zacatecana en un avión C-130 Hércules de transporte pesado de
la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional “General Leobardo C. Ruiz”.
Lo anterior, con el fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene la 11/a. Zona Militar en esa entidad con personal del Ejército y Guardia Nacional, señaló la Defensa.
«Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población zacatecana».
Lo anterior aconteció horas después de que la tarde de ayer tres elementos de la Guardia Nacional fueron privados de la libertad por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
Ayer, sujetos armados que viajaban en dos camionetas interceptaron una patrulla de la GN, en donde viajaban los uniformados, a quienes desarmaron y plagiaron en la carretera federal número 23, en el tramo entre Jerez, Zacatecas y Huejúcar, Jalisco, a la altura de la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio zacatecano de Tepetongo.