- La última pelea de Manny Pacquiao ocurrió en agosto de 2021, cuando enfrente al cubano Yordenis Ugás
Ciudad de México.- Manny Pacquiao ha decidido regresar a los cuadriláteros impulsado por el deporte que lo volvió famoso y es su gran pasión. A casi cuatro años de haberse retirado como profesional, el reconocido pugilista de 46 años ha tomado la determinación de volver al ring para disputar un título mundial y, en caso de ganar, aspirar a una marca dentro de este deporte. Su regreso no solo genera expectativas entre los fanáticos por el desempeño que muestre, sino también por lo que representaría en la historia del boxeo mundial.
«Mi esposa vio conmigo la pelea de Mario Barrios y ella me dijo: ‘Puedes vencerlo’. Todavía el boxeo es mi pasión y todavía tengo ese movimiento de pies, velocidad y potencia en este deporte», comentó el «Pacman» en una entrevista para la cadena deportiva ESPN, durante la promoción del combate que marca su regreso a los encordados.
En caso de que Manny Pacquiao derrote a Mario Barrios este sábado 19 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, su legado se ampliará todavía más. Este combate no solo es una oportunidad para obtener un nuevo título para su destacada carrera, sino que también podría posicionarlo como uno de los campeones más veteranos en la historia del boxeo profesional.
Un triunfo del filipino destronaría al legendario George Foreman, quien logró coronarse como campeón de los pesos pesados a la edad de 45 años. Si Pacquiao gana, se ubicaría únicamente por debajo de Bernard Hopkins, quien alcanzó la cima de los semipesados con 49 años, consolidándose como el monarca más longevo del deporte.
Detrás de Hopkins y Foreman, también figuran nombres como el estadounidense Archie Moore, quien a los 44 años logró conquistar el cetro de los semipesados. La lista de los cinco campeones más veteranos la completan Sugar Boy Malinga, quien se coronó a los 42 años, y el español Javier Castillejo, que logró un cinturón a los 38.
Saber más
La última pelea de Manny Pacquiao ocurrió en agosto de 2021, cuando enfrentó al cubano Yordenis Ugás. En aquella ocasión, perdió por decisión unánime. Desde entonces, el «Pacman» se alejó del ring para enfocarse en su carrera política en Filipinas, donde ha estado activo durante los últimos años.