POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Tamaulipas se prepara para darle la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum, este domingo, dentro de la gira que realizara por nueve estados del país del 5 al 7 de septiembre, tras su Primer Informe de Gobierno.
La visita ya quedo confirmada, siendo Tamaulipas uno de los primeros estados donde se estará realizando esta gira, por lo que según informo el gobernador Américo Villarreal la presidenta estará arribando a Ciudad Victoria en punto de las 2 de la tarde. La sede del encuentro con la presidenta Sheinbaum será el Polyforum Rodolfo Torre Cantú.
Durante este encuentro se dará a conocer detalles del Primer Informe, obviamente sobresale las acciones realizadas a lo largo y ancho de Tamaulipas, estado que ha recibido un gran respaldo por parte del gobierno federal.
Por otra parte, trascendió el movimiento que se dio en la Subsecretaria de Egresos del Gobierno del Estado, donde hasta esta semana que concluye despachaba Gustavo Tadeo Rodríguez Tamez, quien tras una auditoría practicada se detectaron presuntos actos de corrupción.
Pues bien, ante estas irregularidades detectadas derivaron el cese de Rodríguez Tamez, pero además según cuentan las malas lenguas, las cosas no quedarían solo con la salida del funcionario, sino que ante la gravedad del caso se prepara la respectiva denuncia por la vía penal.
Y es que el citado sujeto ya había sido señalado por proveedores de incurrir en prácticas ilegales, que finalmente fueron comprobadas, dándose finalmente su cese, entrando al relevo Carlos Hiram Ramírez González, quien hasta la mañana de este viernes se venía desempeñando como Subsecretario de Inversión en Entidades y Fideicomisos, recibiendo su nuevo nombramiento de manos del secretario de Finanzas Jesús Lavín
Cambiando de tema, todo se encuentra listo en Matamoros para el Primer Informe de Gobierno del alcalde Alberto Granados, para lo que el Centro de Convenciones Mundo Nuevo fue declarado recinto oficial.
Sera este sábado 6 de septiembre en punto de las 11 de la mañana, cuando el morenista este rindiendo cuentas ante los matamorenses sobre las obras de infraestructura, bienestar social, seguridad, desarrollo económico y gestiones realizadas durante el primer año de su gobierno.
Ahí Granados Favila reafirmara su compromiso con la apertura y el dialogo con la ciudadanía, por lo que se espera una gran asistencia tanto de autoridades estatales, federales, militares, así como representantes de los sectores empresariales, comerciales, entre otros, así como de la ciudadanía en general.
Ahí el alcalde además expondrá los próximos proyectos a realizar en Matamoros en los próximos meses.
El evento será transmitido a través de las plataformas oficiales del ayuntamiento, para que así todos los matamorenses tengan la oportunidad de escuchar el informe.
El deslinde que hiciera esta semana el partido Morena del Partido Verde viene a dejar al partido satélite en el total desamparo, ya que basta recordar que a quien Manuel Muñoz levanta a mano para que sea su candidata a la gubernatura, la senadora Maki Ortiz esta apenas logro un triste resultado en el pasado proceso electoral, y si alcanzo a llegar al Senado fue gracias a las maniobras de ubicarla en la plurinominal, por el estado de San Luis Potosí y no porque ella lograra agenciarse el triunfo, incluso Maki en Reynosa, la ciudad que gobernó y que actualmente lo hace su vástago Carlos Peña cayo a la tercera posición, lo que no es un halagador futuro, políticamente hablando.
Pero como aún hay ingenuos que piensan que la legisladora tiene posibilidades, aunado a que el Partido Verde sigue siendo un bebe, que ni siquiera a podido aprender a dar sus pasitos solo, sino que gracias al cobijo de Morena y la estrategia que se armó para prácticamente barrer de Tamaulipas al PAN y el PRI, es que llego a ocupar unos escaños en el Congreso Local, pero ahora con este divorcio no se auguran grandes resultados, sino todo lo contrario, por lo que podría perder el terreno ganado y todo por escuchar los cantos de las sirenas.