- El Alcalde dialoga directamente con estudiantes del CETis 71 en el programa «Educación en Acción», impulsando una corresponsabilidad ciudadana para un municipio más limpio y sostenible.
Por Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas (19-Septiembre-2025).- En un encuentro dinámico y propositivo, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz tomó la batuta para impulsar una de las prioridades de su administración: la educación y la conciencia ambiental. Desde el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis 71), el Alcalde se reunió con jóvenes estudiantes, no solo para escuchar sus ideas, sino para convertirlos en aliados estratégicos en la construcción del futuro de Reynosa.
Ante la comunidad estudiantil que dirige la Maestra Martha Reyna Martínez, Carlos Peña Ortiz enfatizó la importancia de la colaboración entre ciudadanía y gobierno. “Si bien la responsabilidad de Servicios Públicos Municipales es recoger la basura, su tarea es hacerlo de los contenedores y basureros designados. La basura no debe estar en las calles”, afirmó de manera contundente.
“Ustedes, los jóvenes, son los agentes de cambio. Necesitamos que nos ayuden a generar esa conciencia, a ser la voz que recuerde en sus hogares y colonias que un entorno limpio es tarea de todos y beneficia a todos”, exhortó el Edil, subrayando su visión de un gobierno cercano que trabaja con y para la gente.
El evento, enmarcado en el programa “Sembrando Conciencia” de la Dirección de Medio Ambiente, demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Reynosa por atacar el problema de fondo: la cultura ciudadana.
La presencia de funcionarios clave como la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nohemí Alemán Hernández; el Director de Medio Ambiente, Aarón De la Cruz; el Presidente de la CMIC, Roberto Avilés Arizpe, y regidores como Jorge Alfredo Santa Ana Castro y Arnoldo Treviño Azuela, refrenda que la estrategia ambiental es una política de estado transversal en esta administración.
Con acciones como estas, Carlos Peña Ortiz reafirma su compromiso de no solo gestionar servicios, sino de inspirar un cambio cultural que posicione a Reynosa como un municipio imparable hacia la sostenibilidad y el cuidado de su entorno.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa
#CarlosPeñaOrtiz