Presenta Diputado José Alberto Granados reformas que privan de la patria potestad a feminicidas

Cd. Victoria, Tam.- El Diputado de MORENA José Alberto Granados Fávila, presentó reformas que tienen como fin, privar de la patria potestad a quien sea vinculado a proceso o condenado por el delito de feminicidio, así como su tentativa, cuando sea cometido en contra de la madre de sus hijas o hijos.

La acción legislativa plantea adiciones al Código Civil y al Código Penal del Estado de Tamaulipas, dejando establecidas estas acciones, en aras de garantizar el bienestar y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Al exponer esta propuesta, el legislador citó como ejemplo el caso de Cecilia Monzón, abogada especialista en derecho penal, activista denominada “la abogada de las mujeres», quien lamentablemente fue asesinada por órdenes de su ex pareja tras un procedimiento por pensión alimenticia, por lo que estas reformas también se conocen como “Ley Monzón”

“Así como ella, existen millones de mujeres en el País que sufren una severa violencia permanente que les llega a ocasionar lesiones graves o su propia muerte. De acuerdo con el INEGI, en 4 de cada 10 casos el feminicida resulta ser su pareja”, precisó.

Granados Fávila, reiteró que en el estado se debe velar por las niñas, niños, y adolescentes que han quedado sin su madre a consecuencia de un feminicidio, sobre todo cuando este fue perpetuado por el padre de los mismos.

Related Post