“Tamaulipas tiene un Plan Estatal de Desarrollo de Altura”: Yuriria Iturbe

Cd. Victoria, Tam.- Al reconocer la altura del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, destacó que el documento está basado en los principios del partido y marca el camino que sigue la transformación de Tamaulipas.

Reconoció que en la presentación del PED el gobernador destacara la participación del pueblo y las y los diferentes actores que hicieron llegar más de 17 mil propuestas para su construcción:

«Es un documento rector que todos debemos conocer y, como ciudadanos y ciudadanas podremos colaborar desde nuestros ámbitos y esferas de competencias para que siga la transformación en la entidad. Felicito enormemente a nuestro Gobernador Américo Villarreal por la presentación del Plan Estatal de Desarrollo. Todos por la Transformación de Tamaulipas. ¡Enhorabuena!», expresó Iturbe Vázquez.

Señaló que hoy las y los morenistas del estado, refrendan el reconocimiento a la labor que hace el Gobernador para mantener el enfoque humanista que ubica a la persona como el centro de las políticas públicas.

Asimismo destacó el respeto profundo a los derechos humanos y el compromiso de acabar con la corrupción en nuestro Tamaulipas, según lo plantean los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo del estado.

El Plan también, dijo, es un documento incluyente que toma en cuenta a todas las poblaciones sin menospreciar a los grupos históricamente vulnerados.

Propugna por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la dignidad de los adultos mayores y personas con discapacidad y el derecho de los jóvenes a tener un lugar sano en el que se desarrollen.

El Plan Estatal de Desarrollo de Américo Villarreal, está basado en las ideas de la Cuarta Transformación y sobre todo, indica que «con el pueblo todo y sin el pueblo nada», haciendo referencia a la sociedad colaborativa que está despertando en Tamaulipas.

Por ello llamó a seguir apoyando la transformación de Tamaulipas y crecer juntos en esta nueva era para la entidad, indicó la maestra Yuriria Iturbe Vázquez.

Related Post