Reo brinca de camioneta mientras era trasladado al hospital y se fuga

  • Los tres custodios que escoltaban al reo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades

Ciudad de México.- Tras la fuga del interno Efraín Ruelas Leyva del penal Goros Dos del municipio de Ahome, Sinaloa, quien brincó de una camioneta en la que era trasladado a un hospital para atención de una hernia inguinal, los tres custodios que lo escoltaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación administrativa en el centro penitenciario de Ahome para verificar si se cumplieron todos los protocolos, tanto en la revisión médica interna como el diseño del traslado a un hospital de la ciudad de los Mochis.

De acuerdo con autoridades el reo, procesado por el delito de homicidio doloso, acudía a recibir atención médica externa por padecer de una hernia inguinal, por lo que fue trasladado en una camioneta oficial a un hospital y fueron comisionados tres custodios para resguardarlo. En el camino, presuntamente éste saltó y se internó en campos de maíz, por lo que logró huir.

Buscan al prófugo

Castañeda Camarillo externó que, al emitirse la alerta de la fuga, los tres órdenes de gobierno desplegaron un intenso operativo sin que hasta el momento se reporte la captura del sospechoso.

Para deslindar responsabilidades, los tres custodios del centro penitenciario de Goros Dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad oficial en la que trasladaron al interno.

Según los datos que se conocen, el interno Ruelas Leyva estaba internado en el módulo 3 del centro penitenciario, y dado su padecimiento éste era atendido en un hospital del exterior del reclusorio, cuyo traslado se realizaba bajo estrictas normas de seguridad.

Related Post