AQUÍ RÍO BRAVO/ SU JEFE NO HA PODIDO CON EL PAQUETE

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Hoy, si hoy lunes arrancó la simulación, perdón la precampaña de las seis corcholatas de Morena; otro perdón; es el inicio para buscar al coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, sin que el Instituto Nacional Electoral, ya bien “lópezobradorizado, diga ni pio.

Claudia, Marcelo, Ricardo, Noroña, Velasco y Adán Augusto ya fuera del organigrama del Gobierno Federal y del poder legislativo, salen por todo el país con el firme propósito de convencer no a los Morenistas, sino a otros mexicanos no afines a este instituto político, de quien el bueno a través de unas encuestas muy “profesionales” y “responsables”.

Son seis, pero la pelea es solo entre dos, y ustedes ya saben quiénes son.

Ya se ha dicho hasta el cansancio que esas encuestas están amañadas, y que va operar el dedo de quien Usted ya sabe para elegir a Sheinbaum, está más que cantado que una canción de los “Cadetes de Linares”.

¿Por qué estas cuatro corcholatas quieren ser el próximo presidente de México, si su jefe que debe de ponerles el ejemplo, no ha podido con el paquete de gobernar el país; entonces porque confiar en estas corcholatas Morenistas, roja y verde?

*CUMPLIÓ, vaya que cumplió, el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, con una estelar y cuajada rifa de regalos para los papás en el “Día del Padre”.

Y “Lalo” encabezó la rifa, que tuvo como sorpresas más regalos aparte de los tres principales.

No sé si me inscribieron en dicho sorteo, pero lo sigue muy atento esperando hacerme acreedor al asador con la carnita.

El alcalde Yáñez Villegas, encabezó este lunes la sesión de cabildo que tuvo como punto medular la autorización para entregar en comodato un inmueble para la creación de un preescolar Caic a petición el DIF Municipal que preside la señora MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS.

*CON LA novedad mi general de que a partir del primero de julio la influyente revista “Proceso”, dejará de imprimirse semanalmente, para pasar a ser una publicación mensual.

Aseguran que se debe a que la transformación de la industria periodística y la reproducción ilegal de su trabajo marcaron el camino.

*LOS CALORES sigue a todo lo que da por lo que tanto los Gobierno Municipales como el Estatal, han emitido una serie de medidas precautorias en protección a la población general.

Inclusive se determinó que cuando las temperaturas sobrepasen los 40 grados Celsius se suspendan las clases.

La secretaría Estatal de Salud recomendó a los Gobiernos Municipales restringir los horarios de los trabajadores del área de Servicios Públicos, mientras que a la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol, permanecer a la sombra, en lugares techados y bien ventilados, y suspender todo tipo de eventos deportivos e insiste en sugerir a la población mantenerse debidamente hidratados tomando hasta dos litros de agua al día.

Estos son los síntomas de un “golpe de calor”: Agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de la misma, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones.

No sé si fue el caso, pero un servidor en el mero “Día del Padre”, la pasó mal y le eché la culpa al calor pese a que estaba en un restaurante con un buen aire acondicionado, opté por salirme y  venir a comer a “La Ofichina” del callejón, pero pasé una mala noche: afortunadamente este lunes ya nos andamos alivianados.

*EL MANDATARIO Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, visita desde este lunes y hasta el martes Suelo Neolaredense, para sostener una agenda cargada al lado de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚRROSAS.

Este lunes por la tarde el doctor gobernador inició actividades con la entrega de escrituras y firma de colaboración de la administración estatal con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Y después tendrá que irse a descansar para preparar el brazo porque hará el primer lanzamiento en un duelo que sostienen los “Tecolotes” de los Dos Laredos, en al emblemático parque “La Junta”, esto dentro del marco de los festejos del 175 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

*NO POR EL CALOR porque el Congreso del Estado tiene muy buen aire, sino, tal vez, por falta de una alimentación adecuada, la diputada local LETICIA VARGAS ÁVAREZ, tuvo que se sacada del recinto legislativo para llevarla a un hospital después de que se puso mala.

La paisana CASSANDRA DE LOS SANTOS fue de las primeras que llegó al curul de su par para prestarle auxilio y luego lo hizo LUIS RENÉ CANTÚ.

No es el primero caso.

*AVISO urgente, deben recordar los Tamaulipecos que solo quedan escasos diez días para la nacionalización de los vehículos americanos, el plazo vence el día último del mes de junio.

La secretaria Estatal de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ hizo el siguiente llamado: “Le pido a toda la población que se apresure a regularizar sus carros americanos; este decreto vence a fin del mes de junio; no dejemos pasar la oportunidad que el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nos da a las y los tamaulipecos de estar en regla, con un costo accesible”.

Recordar que parte de lo recaudado por esta nacionalización será desinado a obras importantes de Tamaulipas, así que a apresurarse.

En el entendido que de momento no hay aviso por parte del Gobierno Federal para una nueva prórroga, así que aún hay tiempo para acudir a las Oficinas Fiscales a realizar sus trámites y no quedarse sin este beneficio.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: El director técnico argentino DIEGO COCCA, que estaba a toda madre en Monterrey dirigiendo a “Tigres”, tuvo la ocurrencia de probarse con el seleccionado mexicano, y tronco.

Ya lo corrieron los federativos mexicanos por los pésimos resultados en los pocos torneos en que participó dirigiendo a los mediocres jugadores mexicanos.

En su lugar entra JAIME LOZANO, le deseamos lo mejor de las suertes por ser mexicano.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a: JOSÉ AZPEITIA GONZÁLEZ, ANTONIO ESPINO, JOSÉ LUIS ESPINO y EGIDIO TORRE CANTÚ.

Y el domingo llegaron a un año más de vida la señora ELIZABETH CORRAL de RICARDO FERNÁNDEZ, LUIS CARLOS HOLT y LUDIVINA ALARCÓN.

Y el líder de Morena MARIO DELGADO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post