AQUÍ RÍO BRAVO/ HUMANISMO PURO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*El paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, atendió a familiares de jóvenes desparecidos en Suelo Victorense, que tenían bloqueada la carretera.

En el entendido de que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos titánicos para la localización de estas personas, así como otras que han desparecido, y lo cual es una prioridad.

Lo importante es que se logró recuperar la carretera y así no provocar congestionamientos, a la altura del municipio de Güémez.

El secretario Villegas González, destacó que en todo momento se brinda apoyo en todos los aspectos y se buscan a las personas desparecidas con todos los recursos que hay a la mano como drones, helicópteros y caninos.

*ANTE LA creciente ola de violencia que se ha dejado sentir desde hace ya varias semanas desde Reynosa hasta Río Bravo, la Mesa de Seguridad y Justicia de Suelo Reynosense emitió un comunicado en donde destaca la necesidad en que se restablezca un mando mixto de corporaciones de seguridad, haciendo que un solo responsable coordine todos los esfuerzos de las diferentes fuerzas del orden y sea el encargado de dar resultados.

Y que se restablezcan los puntos de control y vigilancia en lugares estratégicos y conflictivos, porque eso dio resultados en el pasado.

Termina la carta con un contundente: “La exigencia de seguridad por medio de una estrategia coordinada, es un derecho que los ciudadanos reclaman para evitar que sigan creciendo los delitos en nuestra región”.

Es un muy buen comunicado, pero conociendo la política de seguridad que tiene implementada, en estos momentos y si la hay, el Gobierno Federal, es difícil que se atiendan estos cuestionamientos.

A seguir sufriendo.

*LA PRESIDENTA Municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, no quiso estar sola en el concierto que se ofreció en la legendaria “Casa Longoria” que después de tantos años abrió sus puertas para ser parte de los festejos del 175 aniversario de Nuevo Laredo.

Carmen Lilia, se hizo acompañar por su esposo ÓSCAR MARIO HINOJOSA, así como por sus hermanos CARLOS ENRIQUE, así como CALUDETTE, para juntos disfrutar esta velada musical.

“Los Diez Tenores Tamaulipecos” iniciaron a este emotivo concierto para que después la agrupación “Tempus Quartet”, originarios de Tampico deleitaron a los asistentes con un repertorio de música clásica, pop y rock.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal expresó: “Este lugar es de gran historia y no se podía quedar fuera para celebrar a Nuevo Laredo, es muy reconfortable ver a tantas familias reunidas disfrutando de este evento con el que no sólo estamos abriendo un espacio más para el arte, la cultura y el esparcimiento, sino que reforzamos nuestra identidad como Neolaredenses y Tamaulipecos”,

Carlos se le vio relajado, sabiendo que su enemigo es prófugo de la justicia.

*EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, intensificó la lucha en contra del mosquito transmisor del dengue.

Por ello se vieron cuadrillas por los cuatro puntos cardinales del municipio realizando acciones de fumigación.

El alcalde dejó de manifiesto que es una acción coordinada con el sector Salud, y la idea es hacer retroceder en serio al mosquito transmisor.

Así mismo, se intensifican los trabajos para terminar cuanto antes la pavimentación de una calle en el sector “Graciano “Sánchez”, con la reparación del drenaje sanitario de por medio, en su totalidad.

*ES INCREIBLE que en esta precampaña política ninguna de las corcholatas de Morena toque el tema de la inseguridad que permea por toda le entidad.

Hablan de lo que menos le interesa a la ciudadanía, pero de ese tema tan escabroso que es nota de ocho columnas a diario, nada, absolutamente nada.

Y lo extraño, por donde quiera que pasean nadie molesta a estas corcholotas guindas, que raro no.

Y vaya que han recorrido la milla.

En cambio, a los elementos de la Guardia Nacional los viven levantando, con la más absoluta impunidad y sin que el inquilino de Palacio Nacional se preocupe en lo más mínimo; va contra Calderón Fox, Loret, la ministra Piña, Denisse, pero contra los que atemorizan a la gente total respeto.

*COMO PARTE de la reforma curricular dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se realizó un curso-taller para el bachillerato general, el cual asegurará que los estudiantes se preparen bajo un mismo enfoque, que los forme para su continuidad en estudios de nivel superior.

Dicha acción fue dirigida a los docentes de las cuatro preparatorias dependientes de la UAT y se desarrolló en el Centro Universitario de idiomas en Suelo Victorense.

A partir de agosto de este año, la UAT implementará, en sus planteles de educación media superior, el nuevo Modelo de Bachillerato General, el cual cuenta con dos vertientes: una, dirigida a tres de las preparatorias que están ubicadas en Valle Hermoso, Victoria y Mante; la segunda, al programa educativo de bachillerato, impartido en la Facultad de Música y Artes.

Dichas vertientes se denominan mallas curriculares; la primera, dirigida a estudiantes con una formación integral que permitirá dar continuidad a sus estudios en el nivel superior; y la segunda hace énfasis en la formación de estudiantes con enfoque hacia estudios profesionales de música y arte.

Tendremos jóvenes mejor preparados, sin lugar a dudas.

*EL FUNCIONARIO estatal RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, aseguró que en el presente año tendremos agua suficiente para el consumo agrícola y doméstico, así que no habrá necesidad de recurrir a los regios para que nos suelten agua desde la presa “El Cuchillo” en China, Nuevo León.

Y es que los resultados de un análisis probabilístico que efectuó la dependencia gubernamental, arrojaron que con que llueva el 50 por ciento del total histórico de cada ciclo, con eso será suficiente para tener el agua necesaria para uso agrícola y doméstico.

Dejemos de preocuparnos.

*DE REPENTE algunos legisladores federales Morenistas se confunden, riegan el tepache, como ocurrió con ALEJANDRO ROBLES, que dijo que hay que esperar una reforma muy profunda para nombrar al comisionado del INAI, para que opere.

Un compañero de oposición le respondió que, si está en ciernes una reforma al Instituto, eso no significa que se le deje inactivo, porque ese argumento está absolutamente fuera de lugar.

Y le puso un ejemplo bien clarito: “Pero decir que no vamos a darle comisionados porque estamos haciendo una reforma, ¡caramba!, equivale a decir que no les vamos a dar medicinas a los enfermos del Seguro Social porque vamos a reformar al Seguro Social, porque vamos a completar la plantilla de médicos, si estamos haciendo una reforma del Seguro Social; no puede ser, estamos aquí para garantizar que las instituciones funcionen, no para encontrar una manera de que no funcionen”.

La recomendación, ilústrate Alejandro.

*HASTA parece que le duele en el alma a mí presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, todo lo que hace la oposición, y hasta le pega al brujo al asegurar que saben quien será su candidato a la presidencia.

Afirma que lo que hace la oposición es pura faramalla.

Entonces lo que en estos momentos hacen las corcholatas Morenitas está a toda madre.

Soy de la idea de que SANTIAGO CREEL, sería el candidato ideal de la oposición, aunque también está LUIS DONADO COLOSIO RIJOAS, pero va por Movimiento Ciudadano.

*SIGUE mostrando cariño y aprecio por sus paisanos el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que este lunes entregó 12 camiones cisterna para atender una demanda urgente, el abastecimiento del vital líquido.

Y aprovechó para anunciar que la segunda fase del acueducto desde la presa “Vicente Guerrero” a Suelo Victorense será una realidad.

Nomás faltó decirles: “Palabra de hombre”, pero si les dijo: “Aquí dejo mi palabra empeñada”.

Y ya encarrerado, llegó hasta las calles de la periferia, en la colonia “Ampliación Luis Echeverría”, enclavada en la “Sierra Madre”, en donde personalmente llenó tinacos y tanques de almacenamiento con el vital líquido.

Humanismo puro.

Por cierto, el doctor gobernador aprovechó para exhortar a la población a tomar con seriedad las medidas para protegernos de las altas temperaturas y pidió nuevamente atender las recomendaciones del sector salud para prevenir las consecuencias del calor, además de tener presente que el manejo responsable y sostenible del agua necesita el más elevado espíritu colaborativo.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de sus cumpleaños a los buenos amigos de Suelo Riobravense RAÚL HERNÁNDEZ y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, así como a la señora MARGARITA ORTIZ de JUÁREZ DUQUE.

Cumplieron años los dos buenos cuates PORFIRIO CABRERA y CARLOS GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post