AQUÍ RÍO BRAVO/ DOS MUJERES DE CUIDADO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Horas después del atentado en su contra, el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, grabó un video en donde habla de la agresión a balazos que sufrió el lunes en la madrugada cuando se dirigía a Suelo Victorense para atender su encomienda en el gobierno del estado.

Dicho video fue difundido por la vocería de seguridad del Gobierno del Estado, y Villegas González de entrada agradece las muestras de afecto, solidaridad, aprecio y cariño de un gran número de Tamaulipecos que quisieron saber cómo se encontraba.

Ya en un primero momento se manejó de inmediato que no hubo heridos en este atentado a balazos.

Y remacha con un contundente: “Continuaremos transformando con voluntad y trabajo a nuestro estado de Tamaulipas”.

Héctor Joel no quiso caer en especulaciones ni en atribuciones que no le corresponden, ese video fue solamente para agradecer para todas aquellas personas que estuvieron al pendiente, y dejar claro que se encuentra bien de salud y trabajando.

Una vez que se dio a conocer el video, aparecieron mensajes en las redes sociales, uno de ellos fue del presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que escribió, sin quitarle ni ponerle: “Sé de tu compromiso con las y los tamaulipecos, de trabajar para lograr la paz y el estado de derecho, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, Srio. General de Gobierno, mi solidaridad contigo y mi palabra de trabajar desde mi trinchera para que la Transformación sea una realidad en cada rincón de nuestro estado”.

Y así, muchas otras personas con muestras de apoyo y solidaridad para el paisano secretario General de Gobierno.

*EL CHILE de todos los moles, y que además sale en todos los videos, OLGA SOSA RUIZ secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social, se reunió con el flamante secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicios de los Ayuntamientos de Tamaulipas AZAEL PORTILLO ALEJO.

Dicha Federación acaba de ser integrada y con la misión y visión de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de los Ayuntamientos en Tamaulipas, y la toma de nota fue otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio del Estado y los Municipios, el pasado 19 de junio del presente año.

Olga, al dialogar con Azael y su equipo de colaboradores, les reiteró la instrucción del Gobernador AMÉRICO VILLARREL ANAYA, de ser respetuosos de la vida sindical y estar siempre dispuestos al diálogo con la base trabajadora de los municipios de Tamaulipas.

Al tiempo de escuchar sus peticiones, necesidades y propuestas para mejorar la representación de las trabajadoras y los trabajadores de los municipios del estado.

Veremos que destino le depara a esta naciente Federación, por lo pronto ya vieron que hay disponibilidad de parte del Gobierno del Estado de trabajar bien de la mano.

Otra secretaria estatal muy activa es la de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, que estuvo en la ciudad de Guadalajara para participar en la Reunión Nacional de funcionarios fiscales, en la que se intercambiaron experiencias exitosas en materia de presupuesto público y donde se dan cita los titulares de las Haciendas Públicas de todo el país.

Olga y Adriana, bien que están desquitando el sueldo que devengan, no paran estas dos mujeres, un par al que no hay que perder de vista.

*MIREN lo que escribió el famoso periodista, escritor, actor y director ARMANDO FUENTES AGUIRRE, sobre los ataques desmedidos del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, contra la carismática y tipa a todisima madre XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, sin quitarle ni ponerle: “Ya empezó la jauría de Morena a ladrarle a Xóchitl Gálvez, quien a diferencia de Ebrard y Sheinbaum, fifís los dos y de elevada alcurnia, proviene de ese pueblo al que tanto encomia y enaltece López Obrador. Los ladridos son indicio de temor.  En Xóchitl -con eme de México- reside la esperanza de incontables mexicanos que quieren dar vuelta a esa oscura página que ha sido el régimen de AMLO, quien sin tapujos busca perpetuar su poder y su dominio a través de cualquiera de sus obsecuentes corcholatas. Empieza a no ser ya esperanza inútil la posibilidad de una derrota de Morena en la elección del 24. Ésa sí sería una verdadera y benéfica transformación”.

Y si se siente el temor del dueño de Morena y presidente hacía la senadora Xóchitl, que entre más le pegan, más se crece.

Prueba de ello es que en estos momentos todo mundo sabe de Xóchitl a raíz de tanto golpeteo a tontas y a locas; y en tan solo días ha superado pero por mucho lo hecho desde hace varias meses por la corcholata preferida CLAUDIA SHEINBAUM, que no ha podido prender en su precampaña en busca de la candidatura de Morena, y menos con esa vocecita que cala en los oídos.

*ESCUCHÉ parte del mensaje de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, durante su fiesta de cinco años de llegar al poder en “El Zócalo” de la Ciudad de México.

Haga de cuenta lo mismo, lo mismo, lo mismo que en “La Mañanera”.

Eso de que va traer la paz a México en lo que le resta de su gobierno “me canso ganso”, ya es pura verborrea, ya nadie le cree; porque es fecha que le sigue echando la culpa a los gobiernos anteriores y eso ya Chale.

*ME GUSTARIA ver a esos priistas renegados, que tanto le deben al PRI, verlos sin sus escaños en el senado.

No son nada.

¿Por qué no renuncia a sus cargos de senadores?

Repito: No serían nada.

Y en una de esas ALEJANDRO MORENO, les da tronco pues llegaron por la vía plurinominal, y eso es otro baile, cuerda.

*COMO QUE el presidente municipal de Suelo Victorense EDUARDO GATTÁS, no ha encontrado a las personas idóneas que se fajen a su lado, que entiendan lo que quiere, pero sobre todo que se camine en un solo sentido; prueba de ello son los constantes cambios en su gabinete.

Pero lo más triste y lamentable es que no ha encontrado a un personaje que sea un real interlocutor con los chicos de la prensa, prueba de ello es que acaba de sacar de la jugada al buen cuate JORGE VELA, para regresar a Comunicación Social a UBALDO CASTILLO, que ya había estado en esa cartera.

Se asegura que Vela va de asesor de cabecera de Gattás, pero eso ya no se da dentro de “La Cuatroté”..

Los cambios se han dado en obras públicas, tesorería, contraloría, y ahora en Servicios Públicos a donde llega MARCO ANTONIO CANTÚ.

Eduardo, ya le queda poco tiempo de aquí al 2024, y sino hace una jugada magistral, sorprendente; es difícil que se le dé la reelección.

*EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, designó a MARCO ANTONIO BATARSE CONTRERAS, como titular de la Secretaría de Administración en sustitución de RAFAEL PICHARDO TORRES.

El rector Mendoza Cavazos al realizar la entrega del nombramiento a Batarse Contreras, lo invitó a seguir sumando su experiencia y ética profesional para el fortalecimiento de las funciones sustantivas y el desarrollo institucional de la UAT; se tuvo como sede de tan importante evento el Centro de Gestión del Conocimiento del campus Victoria.

El flamante funcionario universitario agradeció la oportunidad de colaborar cerca del rector, resaltando el compromiso de trabajar en equipo y aportar todo el esfuerzo para el cumplimiento de las metas que ha instituido la Rectoría.

Batarse Mendoza, no es ningún improvisado, ha estado en cargos importantes por eso se convierte de facto en un colaborador de primear para el rector Mendoza Cavazos, pues ha ha desempeñado varios cargos en el Gobierno del Estado de Tamaulipas: Director general de Administración de la Secretaría de Hacienda Estatal de 1993 a 1997; y director general de Administración de la Dirección General de Comunicación Social de 1999 al 2004; y, hasta antes de recibir su designación, se desempeñaba como  Director de Comunicación Institucional de la UAT.

*EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, fue invitado de honor a la ceremonia de graduación de bachillerato en el Conalep, y aprovechó para convocar a los jóvenes para que sigan adelante en busca de un futuro prometedor.

Presente además la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA de VILLEGAS, que también felicitó a los jóvenes egresados, y los conminó a no desfallecer en los momentos difíciles de la vida, que serán varios.

El titular de la Oficina Fiscal ROGELIO SALINAS RIVERA, representó al paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. padrino de generación; y en su mensaje exhortó a estos jóvenes a que sigan preparándose, ya que la educación es la mejor manera de progresar en la sociedad.

CLAUDIA ISELA FLORES SALINAS, directora de esta prestigiada institución educativa, giró la invitación a funcionarios estatales y municipales, así como a autoridades escolares.

“Lalo”, atendió la invitación que le giró el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para estar presente en Suelo Matamorense para dar inicio al dragado del canal del “Puerto Norte”, y con la presencia del secretario de Marina JOSÉ RAFAEL OJEDA.

La obra es gran trascendencia e histórica para Tamaulipas, que implica una inversión superior a los mil 600 millones de pesos.

Se vio importante presencia de figuras relevantes de Suelo Riobravense como Joel Eduardo, así como la diputada CASSANDRA DE LOS SANTOS, que se le vio muy platicadora con “Lalo” y tomándose varias fotos del recuerdo; y por supuesto la presencia del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en el presídium.

También se vieron “El Makito” y “La Borrega”, como queriendo agarrar oxígeno.

Presente además la presidenta municipal de Suelo Neolaredense, muy asediada por los chicos de la prensa, CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que destacó que la obra forma parte de los proyectos que el gobernador está impulsando para potencializar las ventajas competitivas de la zona fronteriza Tamaulipeca

Por cierto, tanto el doctor gobernador como el paisano secretario se dieron tiempo para atender el tema del momento, desgraciadamente, que es el atentado a balazos que sufrió el segundo en mención.

“Nosotros seguimos”, dijo contundente el paisano.

Y si sería importante que el Mandatario Tamaulipeco, dé a conocer que es lo que realmente ocurrió; porque los Tamaulipecos ya tuvieron un sexenio de muchas mentiras.

Porque lo que le ocurrió al paisano no es un asunto menor, y echarlo al cesto del olvido no es recomendable.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a los bueno amigos de Suelo Riobravense GERARDO HERNÁNDEZ y FELIPE REYNA HARRERA; y al fuera un extraordinario beisbolista en grandes Ligas VINICIO CASTILLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post